Calderón brilla con los Mavericks

  • El primer duelo tejano entre los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas dejó como ganadores al equipo de la ciudad espacial que se impuso por 100-95.
  • Gran aportación de Dwight Howard bajo los aros.
  • Partido de pretemporada de la NBA.
José Manuel Calderón, con los Mavericks.
José Manuel Calderón, con los Mavericks.
TWITTER DE CALDERON
José Manuel Calderón, con los Mavericks.

El primer duelo tejano entre los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas dejó como ganadores al equipo de la ciudad espacial que se impuso por 100-95, gracias a la buena labor que realizó el pívot Dwight Howard bajo los aros, en partido de pretemporada disputado en el Toyota Center.

A pesar que el encuentro no tuvo más transcendencia que trabajar de cara a la preparación de la temporada regular, el juego fue intenso y en el mismo, el poder físico de Howard destacó al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 17 rebotes.

Howard al concluir el partido reiteró que cada vez se siente más feliz y contento con el trabajo que realiza todo el equipo y la buena labor técnica del entrenador Kevin McHale.

"Su ayuda es muy importante y creo que cada vez jugamos mejor como equipo", señaló Howard. "Es cierto que los resultados de los partidos de la pretemporada no tienen ningún valor de cara a la competición, pero sí son muy importantes en la integración de todos los compañeros".

Howard también alabó la gran ayuda que recibe por parte del expívot Hakeem Olajuwon en como adaptar su juego al nuevo sistema que poseen los Rockets y la labor que debe desarrollar dentro del equipo.

Junto a Howard otros cuatro jugadores lograron números de dos dígitos, encabezados por el escolta James Harden que lideró la ofensiva al conseguir 19 puntos.

El escolta-alero dominicano Francisco García, que se ha convertido en el mejor jugador de la reserva de los Rockets en lo que va de la pretemporada, aportó también 15 tantos después de anotar 5 de 12 tiros de campo -todos triples (5-10)-, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

El base Patrick Beverley y el alero israelí Omri Casspi anotaron 10 puntos cada uno y completaron la lista de los mejores encestadores de los Rockets.

Buena adaptación de 'Calde'

Mientras que el base español José Manuel Calderón confirmó la buena adaptación que está teniendo con su nuevo equipo de los Mavericks y aportó 14 puntos, tres asistencias y dos rebotes, que lo dejaron como el líder.

Calderón jugó 26 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples, y 1-1 desde la línea de personal, recuperó un balón, puso un tapón y cometió una falta personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento