Gritos de "Calderón dimisión" por parte de los socios al presidente del Real Madrid

  • El mandatario pretende aprobar un presupuesto de más de 400 millones de euros en la Asamblea Anual.
  • El club mantiene una deuda de 199 millones de euros.
  • Por la noche, examen ante el Sevilla .
Una imagen de Ramón Calderón. (EFE)
Una imagen de Ramón Calderón. (EFE)
EFE
Una imagen de Ramón Calderón. (EFE)

Los socios compromisarios del Real Madrid están celebrando en el Palacio de Congresos del Campo de las Nacionesa su Asamblea anual, en la que deberán aprobar, si procede, la cuenta de resultados del pasado ejercicio y el presupuesto para el próximo, el más alto de la historia del club, que superará por primera vez los 400 millones de euros (400,2).

Pese a los buenos números, el club blanco mantiene una deuda de 199 millones de euros.  "La situación económica es pulcra", dijo el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, quien fue abucheado durante su intervención por un elevado número de socios al grito de "Calderón dimisión".

El mandatario se somete a un referéndum por parte de los socios en el que, más allá del ejercicio económico, lo que deberán respaldar será su gestión global, cuestionada desde algunos ámbitos y más tras el discreto inicio deportivo.

Por su cabeza no pasa "arrojar la toalla", algo que en ocasiones le ha recriminado el anterior mandatario Florentino Pérez, y también confía en que la Asamblea no se convierta en un plebiscito y se mantengan las formas.

"Si hay una moción de censura, la aceptaré y les animo a presentarla, ése es el camino, no el grito o el insulto. Esa imagen es muy mala, y ese escándalo y esos gritos no son buenos", aseguraba a principios de semana.

Si hay una moción de censura, la aceptaréy les animo a presentarla, ése es el camino, no el grito o el insulto

El respaldo a Schuster también podría costarle las iras de la afición, aunque la siguiente prueba para el alemán llegará por la noche, cuando el Sevilla visite el Bernabéu .

Por si fueran pocas las adversidades, ladimisión de Míchel ha ensombrecido también las horas previas, sobre todo por sus denuncias a la mala o nula relación con el mandatario, al que acusa de haber hecho caso omiso de la cantera madridista, a la que ha ninguneado salvo para su propio beneficio.

Además, la 'Plataforma blanca' su principal grupo opositor públicamente  ofreció una conferencia de prensa para "contar las verdades del barquero" de Calderón.

El último apoyo, sin embargo le llegó a Ramón Calderón de su técnico, Bernd Schuster, cree que la Asamblea "será un paseo" , más sencilla que el partido ante el Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento