Calderón: "La destitución de Capello no fue frívola ni caprichosa"

  • Hizo mención a su buena gestión sobre la actual plantilla.
  • Mencionó a raúl y a Guti de cara a la selección.
  • Pidió la unión de todos para seguir con su "auténtica revolución".
  • Especial Liga 2007/2008.
Capello y Calderón, de amigos a enemigos en un año.
Capello y Calderón, de amigos a enemigos en un año.
Capello y Calderón, de amigos a enemigos en un año.

Ramón Calderón aseguró, en la Asamblea Ordinaria de Socios Compromisarios, que "la destitución de Capello no fue frívola ni caprichosa" y que "con Schuster se vivirán grandes momentos" de cara a "una auténtica revolución" que ponga fin en el Club "con la cultura de los galácticos".

"La sustitución de Capello fue arriesgada, no fue una decisión frívola ni caprichosa. Los madridistas le debemos estar agradecidos por haber llevado al equipo a la senda del triunfo. Superadas con éxito las urgencias iniciales, el Real Madrid y sus aficionados necesitaban ganar con buen juego. Ese fue el motivo del cambio", dijo.

Hemos hecho una auténtica revolución, la plantilla es otra en cuanto a actitud
El presidente madridista insistió en su convencimiento de que Schuster traerá títulos. "
Me reafirmo en el acierto de contratar a Schuster. No es un cambio de entrenador, es un proyecto deportivo.
Hemos hecho una auténtica revolución. La plantilla es otra en cuanto actitud y edad. Hemos formado un de las mejores plantillas de Europa y no un simple conglomerado de nombres", agregó.

"Hemos fichado muy bien. Los que criticaban, hoy escatiman en elogios. Algunos acusan de que no hemos fichado galácticos y no es verdad, sí que hemos fichado pero hemos eliminado la cultura de galácticos, en las que a unos jugadores se les permitía hacer algunas cosas y a otros no", añadió en torno a las polémicas sobre el gasto en el actual equipo.

Calderón hizo un guiño a Aragonés

A su vez, invitó al seleccionador nacional, Luis Aragonés, a contar con Raúl y con Guti para futuras convocatorias con España: "El año pasado por estas fechas sólo tuvimos cuatro jugadores convocados por sus selecciones. Ahora hemos tenido 17 de 25, aunque han faltado dos que merecen estar. Mi cariño a Guti y a Raúl que espero que estén en la Eurocopa", señaló entre aplausos.

Hay paz social, hemos convencido a muchos que no creían en nosotros

Finalmente, anunció que espera que la comisión encargada de la renovación de los estatutos "termine lo antes posible para presentar el borrador a la asamblea" y que la Junta Directiva busca una fecha para celebrar este año el Trofeo Santiago Bernabéu aplazado por el fallecimiento de Antonio Puerta, para quien la Asamblea tuvo un sentido recuerdo.

"Aquí hay que jugar siempre para ganar los tres títulos. Cuando eso no ocurra, algo habrá pasado. Quiero pedir a todos la unión tras años de sombras y tristezas. Hemos recuperado la alegría, que disfruten y se diviertan con la fe del madridismo. Hay paz social, hemos convencido a muchos que no creían en nosotros", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento