El Calderón aplaude a su Atlético
El Kun Agüero celebra su gol, ayer, en el Calderón. (EFE)

El Atlético se reconcilió ayer con la afición del Calderón, que por primera vez aplaudió a su equipo en la Liga. No es para menos. El conjunto de Javier Aguirre no conocía hasta ayer la victoria en Liga y muchos empezaban a señalar al mexicano como principal culpable. Ayer, el Atlético convenció, Aguirre respiró tranquilo y la afición lo celebró a lo grande.

El partido comenzó con buenas vibraciones cuando Raúl García, a los doce minutos, culminó una jugada de Kun Agüero con un disparo desde fuera del área que se convirtió en el 1-0.

Administrar la renta

El gol dio tranquilidad al Atlético, que controló el partido con Raúl García mandando en el centro del campo y atacando con Agüero y Reyes por las bandas, este último titular por primera vez en la Liga.

En la segunda mitad hubo  momentos de titubeo, pero cuando el Racing intento apretar, el Atlético sentenció. Primero marcó Agüero, a pase de Reyes; luego, Forlán, tras cesión del Kun, y por último Simao culminó la fiesta.

Los rojiblancos están en UEFA

La victoria de ayer permitió al Atlético escalar en la clasificación hasta la sexta posición, que da acceso a la Copa de la UEFA. Sin duda, un dulce premio para el primer triunfo atlético en la Liga. Por su parte, el técnico, Javier Aguirre, aseguró que nunca se sintió cuestionado en el club: «Siempre me sentí respaldado por la directiva y los jugadores, pero me doy cuenta de la importancia de esta victoria». Aguirre destacó «el juego aéreo» del Kun Agüero.