Calderón
José Manuel Calderón, con los Raptors (Reuters).

La combinación del alero Chris Bosh y el escolta argentino Carlos Delfino volvió a ser la clave que permitió a los Raptors de Toronto vencer por 102-98 a los Pacers de Indiana.

Bosh, en su línea de líder del equipo, aportó 24 puntos con 10 rebotes para ser el único titular que alcanzó los doble dígitos y ayudó a los Raptors a su segundo triunfo consecutivo.

Mientras, Delfino surgía con una gran noche de aciertos en los tiros de campo al anotar 7 de 9, incluidos 6 de 7 triples, y acertó con 3 de 4 tiros de campo, en los 38 minutos que jugó como reserva.

El base español José Manuel Calderón, que salió de titular, tuvo que conformarse con 24 minutos para conseguir cuatro puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, no dio ninguna asistencia y capturó un rebote, siendo unas de sus actuaciones más pobres en lo que va de temporada.

Mientras, el base T.J.Ford, que salió como reserva pero ya recibió luz verde del entrenador Sam Mitchell para ser el responsable en la dirección del juego, aportó 16 puntos con siete asistencias y cinco rebotes.

T.J.Ford jugó 27 minutos para anotar 6 de 15 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó con cuatro de seis desde la línea de personal.

La victoria fue la tercera para los Raptors en la serie que ambos equipos han disputado esta temporada y la cuarta en los últimos cinco que se han enfrentado.

Ficha técnica:

102. Toronto Raptors (19+35+23+25): Parker (8), Calderón (4), Bargnani (2), Bosh (24), Moon (9) -cinco inicial-, Delfino (23), Ford (16), Kapono (9), Humphries (5) y Nesterovic (2).

98. Indiana Pacers (30+16+31+21): Diener (7), Rush (13), Murphy (17), Dunleavy (17), Granger (20) -cinco inicial-, Daniels (20), Foster (-), Williams (2) y Harrison (2).

Árbitros: Derek Richardson, Greg Willard y Tony Brown. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular de liga del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Conseco Fieldhouse, de Indianápolis, ante 10.468 espectadores.