Juve, Lazio y Fiorentina descienden a la Serie B; Milan se mantiene

Las claves:
  • Los cuatro equipos empezarán con menos puntos que el resto
  • La Juve pierde los dos últimos scudettos
  • Los grandes clubes europeos, atentos para adquirir 'gangas'
Un seguidor de la Fiorentina llora por el descenso de su club
Un seguidor de la Fiorentina llora por el descenso de su club
EFE

La Justicia italiana, finalmente, ha decidido descender a la Serie B (la Segunda división italiana) a Juventus, Lazio y Florentina.

El equipo blanquinegro empezará con 30 puntos menos y ha sido desposeído de los dos últimos títulos de Liga, los conseguidos en las temporadas 2004-05 y 2005-06. No obstante, podría haber sido peor, pues todo apuntaba a que terminara en la Serie C.

La Fiorentina y el Lazio, por su parte, comenzarán la próxima temporada con 12 y 7 puntos menos en sus casilleros, respectivamente.

El Milan es el que ha salido mejor parado, pues mantiene su puesto en la serie A (la Primera división italiana), pero con 15 puntos menos y sin participar en la Champions.

Con esta sanción, Cannavaro, Emerson y Zambrotta, anhelados por el Madrid, podrían recalar mucho más fácilmente en el club de Chamartín.

Luca Toni, delantero de la Fiorentina, también en la órbita de la entidad madridista, se pone a tiro.

Además, gracias a los descensos, la sentencia repesca a la Primera División al Lecce, Messina y Treviso, quienes habían ocupado las tres plazas de descenso al final del campeonato 2005-06.

Los dirigentes, sancionados

La decisión tomada ha sido especialmente dura con los dirigentes, máximos culpables del escándalo de corrupción del fútbol italiano.

Luciano Moggi, ex-director general del Juventus Turín, y Antonio Giraduo, ex-administrador delegado del mismo club, han sido sancionados con cinco años de inhabilitación en cargos deportivos.

Diego y Andrea Della Valle, propietario y presidente del Fiorentina, respectivamente, han sido sancionados con cuatro años de inhabilitación para cargos deportivos y un multa de 30.000 euros, el primero, y tres años y seis meses de inhabilitación, el segundo.

Por su parte, el propietario y presidente del Lazio, Claudio Lotito, ha sido inhabilitado durante tres años y seis meses para cualquier cargo deportivo.

Además de a los clubes, la sentencia también ha sancionado a distintos organismos y dirigentes del fútbol italiano.

Así, Franco Carraro, ex-presidente de la Federación Italiana de Fútbol, e Innoccenzo Mazzini, ex-vicepresidente de la FIGC, han sido sancionados durante cuatro años y seis meses de inhabilitación.

Adriano Galliani, presidente de la Liga Profesional y administrador delegado del Milán, tampoco se ha librado y estará suspendido del cargo durante un año.

En cuanto al estamento arbitral, también se han producido sanciones.

Leonardo Meani, delegado arbitral del Milán, ha sido inhabilitado durante tres años y seis meses, mientras que Pierluigi Pairetto, ex-designador arbitral, y Tulio Lanese, ex-presidente de la Asociación de Árbitros, estarán inhabilitados durante dos años y seis meses.

Por su parte, los árbitros Massimo De Santis y Gianluca Paparesta han sido suspendidos durante cuatro años y seis meses y tres meses, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento