"El Racing fichará cava para su delantera"

Las claves:
  • Lo dice el presidente del club.
  • Pero no quiso dar nombres.
  • Al parecer, será un goleador español.
El portero Juan Jesús Calatayud (i) y el centrocampista Javier Balboa (d) posan para los medios. (Efe)
El portero Juan Jesús Calatayud (i) y el centrocampista Javier Balboa (d) posan para los medios. (Efe)
Alberto Aja
El portero Juan Jesús Calatayud (i) y el centrocampista Javier Balboa (d) posan para los medios. (Efe)

Francisco Pernía, presidente del Racing, presentó hoy al portero malacitano procedente del Getafe, Juan Jesús Calatayud y a Javier Ángel Balboa, centrocampista cedido por el Real Madrid; y anunció que el club cántabro está en conversaciones para fichar "cava" para su delantera.

Pernía no quiso facilitar los nombres que se están barajando para fortalecer la línea atacante, en la que reconoció que a día de hoy haya una "carencia importante de delanteros".

El presidente pidió "tranquilidad y confianza" y explicó que si no da nombres es para que no se repita lo ocurrido con hombres como el mexicano Borgetti y el argentino Cavenaghi, por quienes, al conocerse que estaban en la agenda del Racing, "se han interesado otros equipos y ha habido que desistir".

Champán no, pero sí cava

Pernía subrayó que las negociaciones que tiene abiertas el Racing para reforzar su delantera "no son experimentos con gaseosa", sino que "se fichará champán", aunque, al ser preguntado de forma indirecta sobre la nacionalidad de los futbolistas, precisó que "más que champán será cava".

Balboa y Calatayud prometen trabajar duro

Balboa se comprometió a "aportar trabajo, esfuerzo y dedicación" y se definió como un futbolista "más de asistencia de gol que goleador".

También reconoció que su llegada a Santander tiene mucho que ver con el hecho de que el ex técnico del Castilla Miguel Ángel Portugal sea ahora entrenador del Racing. "Prácticamente estoy aquí por él" dijo.

Por su parte, Calatayud también se comprometió a trabajar duro y opinó que "lo importante es estar al cien por cien con el proyecto y darlo todo por el club".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento