David Cal, el cazador que mira a Londres'12

  • Hasta en las vacaciones, el español piensa en Juegos Olímpicos 2012, donde buscará ser el español con más metales olímpicos.
  • Empata con Joan Janeras y Arantxa Sánchez Vicario con 4 preseas.
El piragüista David Cal, durante los Nacionales de Pontevedra.
El piragüista David Cal, durante los Nacionales de Pontevedra.
QUICKCOM
El piragüista David Cal, durante los Nacionales de Pontevedra.

Un deportista que practica una disciplina minoritaria está condenado al olvido en el intervalo que se extiende entre unos JJ OO y los siguientes.

Ocurre así, aunque te llames David Cal y aspires en Londres 2012 a desempatar con el ciclista Joan Llaneras y la tenista Arantxa Sánchez Vicario como el español con más medallas olímpicas. Los tres están empatados con cuatro metales.

"Muchas mañanas, sobre todo cuando hace frío, cuesta levantarse y entrenarse, pero quiero ganar otra medalla olímpica", afirma quien guarda en casa de su madre, en Hio (Pontevedra), un oro y tres platas, conseguidas en piragüismo. "Allí están a mejor recaudo".

El gallego se ha tomado un mes vacaciones, después de conseguir el triplete en los Nacionales en 200, 500 y 1.000 m. "No me moveré mucho. Aprovecharé para disfrutar con mi familia y mis amigos. Además, ahora puedo ir la playa, ya que durante el año no me viene bien: el sol desgasta bastante. ¡Y me pongo muy rojo! ¡Soy muy blanquito!".

La pista gemela

Cal se entrena desde finales de junio en el embalse del río Covo, en Cervo (Lugo). "Aquí he encontrado las mismas condiciones que tendrá la pista de Londres 2012. Sobre todo, me preocupa el viento, ya que el que sopla en la pista de Eton Dorney beneficia a los diestros y yo soy zurdo".

"La siesta es entrenamiento"

La preparación de David Cal no sólo consta de horas en el agua en su piragua, corriendo o en el gimnasio. "La siesta es parte del entrenamiento. Es casi obligatoria. Si no descansas, no rindes luego en competición". El gallego no sigue una dieta estricta, «aunque no hay que cometer excesos». Eso sí, nunca come marisco: "Soy alérgico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento