Cal Crutchlow soprende a los españoles y logra la pole en Brno

  • Álvaro Bautista saldrá segundo y el líder, Marc Márquez, tercero.
  • Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo partirán desde la segunda línea de parrilla.
  • Alex Rins consigue el mejor tiempo en Moto3.
  • El japonés Nakagami fue el más rápido en Moto2.
El piloto inglés Cal Crutchlow hace un 'caballito' con su moto en el circuito checo de Brno.
El piloto inglés Cal Crutchlow hace un 'caballito' con su moto en el circuito checo de Brno.
EFE
El piloto inglés Cal Crutchlow hace un 'caballito' con su moto en el circuito checo de Brno.

El piloto británico de MotoGP Cal Crutchlow (Yamaha) ha conseguido la 'pole position' en el Gran Premio de la República Checa, undécima prueba puntuable del Mundial, por delante de los españoles Álvaro Bautista (Honda), Marc Márquez (Honda), Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), quienes ocuparon las cuatro siguientes posiciones.

Será la segunda vez que el piloto nacido en Coventry salga desde la posición más adelantada de la parrilla esta temporada. La anterior ocasión que sucedió fue en el Gran Premio de Holanda, carrera en la que posteriormente acabaría en el podio. Crutchlow firmó un tiempo de 1'55.527, dos décimas mejor que el segundo clasificado.

Tras el inglés, se situaron en la parrilla los cuatro pilotos españoles participantes en la Q2. En la segunda y tercera posición estarán el domingo Bautista y Márquez. El de Talavera se aprovechó en el primer intento de la Q2 de la rueda del líder del Mundial para ganarle la posición en la parrilla. Es la mejor posición del año para Bautista, que aún no había pisado la primera línea en el 2013.

Marc Márquez, que había sido el mejor en los libres 4, completará la primera línea y estará en una buena disposición para aumentar su ventaja en el Mundial, ya que sus dos inmediatos perseguidores, Pedrosa y Lorenzo, saldrán en la segunda línea de la parrilla.

Los otros dos españoles, Aleix Espargaró (ART) y Héctor Barberá (FTR), no superaron la Q1. El piloto catalán sufrió una caída en los últimos libres que le impidió tener la moto a punto hasta el final de la sesión. Una Q1 en la que la machada la hizo el italiano Andrea Iannone (Ducati), que se cayó, entró corriendo al box, cambió de moto y acabó primero de la sesión.

Rins domina en Moto3

El español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM) logró en el circuito checo de Brno su tercera pole consecutiva en las categoría de Moto3 por delante de su compatriota Maverick Viñales (KTM), segundo a 0.567.

El líder del campeonato, el español Luis Salom (KTM), que sufre una rotura en su talón izquierdo debido al accidente que tuvo en los entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis hace una semana, fue cuarto.

Rins viene de imponerse en las dos últimas carreras, Alemania e Indianápolis, en los Estados Unidos, donde también fue el más rápido en los entrenamientos oficiales. Además, en abril hizo la "pole" en Austin (Texas), donde logró el triunfo en el gran premio. Siempre que ha partido desde la primera plaza de la parrilla, ha ganado, salvo en el Gran Premio de España, que no acabó.

Nakagami supera a Espargaró

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) sacó al español Pol Espargaró (Kalex) de la primera plaza de la parrilla de salida de Moto2 del Gran Premio de la República Checa en el último minuto de los entrenamientos clasificatorios.

Cuando Pol parecía tener el mejor tiempo asegurado, Nakagami hizo una magnífica última vuelta en 2:02.202 para batir al español que en su decimocuarto giro había conseguido 2:02.599.

El mismo registro que uno de sus compañeros de equipo, Tito Rabat (Kalex), que viene de subir a lo más alto del podio en el último gran premio, en Indianápolis, en los Estados Unidos, y que esta tarde en la pista de Brno fue tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento