Al Cajasol le falta también fortuna

Un triple de McDonald acabó con el equipo sevillano, que cayó dignamente ante el colíder ACB.
Andrew Betts intenta taponar a McDonald, del Akasvayu.(Abad / EFE)
Andrew Betts intenta taponar a McDonald, del Akasvayu.(Abad / EFE)
Andrew Betts intenta taponar a McDonald, del Akasvayu.(Abad / EFE)

Un triple de McDonald a 19 segundos del final truncó la primera victoria de la temporada en cuatro jornadas para el Cajasol, que mejoró mucho su imagen y fue un digno rival de uno de los líderes de la ACB. Akasvayu salió como un ciclón (10-19), pero los sevillanos reaccionaron desde el perímetro e igualaron el tanteo al final del primer cuarto (22-24). El Cajasol ya podía oler a los gerundeses cuando la entrada del canterano Bustamante revolucionó el partido y el electrónico (42-32).

Tras el descanso (42-38), el Cajasol mostró que su recuperación era un hecho (51-42) y los de Pedro Martínez apelaron  a sus pesos pesados. Marc Gasol y Vroman empezaron a funcionar bajo aros y McDonald y luego Cvetkovic tomaron las riendas para volver a meter a los suyos en el partido (56-55). El vibrante e intenso choque siguió en la misma línea al encarar el último periodo. El acierto exterior catalán, con triples de Cvetkovic y Sada, puso al Akasvayu por delante (61-63). Mientras, el Cajasol contraatacó en la zona con Kakiouzis y De Miguel, que empataron el marcador (73-73). Un inspirado Miles devolvió la ventaja (77-75), a 1:05, pero un triple de McDonald fue definitivo pese a un nuevo intento de Miles.

Ricky Rubio mantiene invicto al DKV

Ante la ausencia por lesión de Rudy Fernández, el joven base del DKV Joventut, Ricky Rubio, que ayer cumplió 17 años, se convirtió, con 18 puntos, en la referencia catalana en su victoria (68-93) ante el ViveMenorca. El DKV se mantiene así invicto en la ACB tras cuatro jornadas. También ganó (69-65) el Barça ante el Gran Canaria y el Madrid en su derbi frente al Fuenlabrada (74-69). La sorpresa fue el TAU, que cayó (82-83) ante el Manresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento