Al Cajasol le roban la cartera

Los sevillanos caen ante el Gran Canaria en un choque en el que sufrió 24 pérdidas de balón.
De Miguel intenta frenar a Kornel David, del Gran Canaria.(Guerra /EFE)
De Miguel intenta frenar a Kornel David, del Gran Canaria.(Guerra /EFE)
De Miguel intenta frenar a Kornel David, del Gran Canaria.(Guerra /EFE)

El Cajasol estrenó con derrota la temporada ante  un Gran Canaria que supo aprovecharse de las 24 pérdidas de balón de los sevillanos. Pese a empezar con un 6-0 en contra, el equipo de Rubén Mangano reestableció la igualdad gracias (15-16) a su dominio en el juego interior, con un Kakiouzis imparable. En la segunda manga, el Cajasol arrasó en los dos primeros minutos, disfrutando de nueve puntos de renta tras un lejano triple de Pat Carroll (15-24).

Sin embargo, los canarios, en ocho minutos de ensueño, voltearon el electrónico con un parcial de 20-2 (35-26). Los de Mangano intentaron frenar la racha local a base de tiempos muertos y rotaciones, pero su juego bajó mucho enteros, sobre todo cuando desapareció Kakiouzis.

Pese a las dificultades, el acierto sevillano en el triple y tres canastas casi consecutivas apretaron de nuevo el marcador (40-39).  Pero como en el segundo cuarto, los de Salva Maldonado, con un parcial de 9-0, volvieron a mandar en el choque. Un triple de Víctor Baldo al final del tercer cuarto (52-43) resultó una losa demasiado pesada para afrontar el periodo final, en el que el cuadro canario llevó la iniciativa.

«Con esas pérdidas es difícil ganar»

El técnico argentino del Cajasol, Rubén Magnano, quien debutó ayer en la ACB, comentó tras caer ante el Gran Canaria que con 24 pérdidas de balón «es muy difícil que se pueda ganar un partido». Por otra parte, la primera jornada de competición deja como líder al DKV Joventut, que venció por 73-97 al Fuenlabrada. El actual campeón de la ACB, el Real Madrid, se impuso al Pamesa por 68-61, mientras que el Barcelona hizo lo propio ante el Grupo Capitol por 77-86.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento