Kaukenas y Savanovic
El escolta lituano del Real Madrid, Rimantas Kaukenas (atrás) y el pívot serbio del Cajasol Dusko Savanovic, luchan por el balón. Julio Muñoz/EFE

El Real Madrid dominó con comodidad y se impuso a un inferior Cajasol en un partido que tuvo controlado desde el inicio y en el que tan sólo en el último cuarto los sevillanos reaccionaron con intensidad.

Una excelente primera parte le bastó al equipo madridista para derrotar a un conjunto andaluz que nunca fue rival para los hombres de Ettore Messina.

Los visitantes Kaukenas y Llull (35 puntos entre los dos) fueron los mejores de un conjunto que no echó de menos las ausencias de Felipe Reyes, Van Spiegel y Travis Hansen.

El arranque de la ACB confirma al Madrid como uno de los favoritos al título

Los madridistas comenzaron mandando gracias a la buena puesta en escena de Lavrinovic y Bullock (2-7, minuto 3) y poco a poco era dueño y señor de ambos tableros.

Así, el técnico del Cajasol, Joan Plaza, se vio obligado a tirar de banquillo ante el mal arranque de los suyos (7-15, minuto 7), pero Sastre y Savanovic poco pudieron hacer ante el acierto visitante desde los 6.25 (dos triples incluso sobre la bocina) que se llevó el primer cuarto con un preocupante 11-26 para los intereses hispalenses.

En el segundo parcial Ellis y Miso acudieron al rescate de los suyos, pero el Real Madrid siguió controlando (20-39, minuto 14), muy acertado en el tiro de tres (8 triples en 20 minutos) y se llegó al descanso con 23-45.

Nada cambió en la reanudación ya que el Cajasol seguía fuera del partido, todo lo contrario que el Real Madrid, y además Asselin cometió una cuarta personal que lo condenó al banco en pleno intento de reacción local.

Los de Joan Plaza mejoraron en defensa, pero en ataque pagaban el mal día de sus exteriores y el madridista Kaukenas sellaba el 31-56 del minuto 30, anticipando la definitiva ventaja de los suyos en el encuentro.

Quedaba un cuarto para que el Cajasol maquillara el resultado y lo logró en parte con Miso actuando de base, y los del Real Madrid tuvieron tiempo incluso para dar minutos al nuevo Dasic.

Alineaciones:

56.- Cajasol
(11+12+8+25): Calloway (7), Kirksay (10), Asselin (1), Triguero (4) y Ellis (8) -cinco inicial-, Savanovic (7) Rey (6), Sastre (1), Cabanas (0), Satoransky (0), Miso (7) y Lorbek (5).

76.- Real Madrid (26+19+14+17): Prigioni (2), Lavrinovic (13), Bullock (10), Vidal (3) y Garbajosa (5) -cinco inicial-, Hervelle (4), Kaukenas (21), Velickovic (4), Dasic (0) y Llull (14).

Arbitros: Bultó, Pérez Niz y De la Maza. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Velódromo de Dos Hermanas correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB ante 6.800 espectadores.