El Caja Laboral vence en el primer partido de semifinales al Real Madrid

  • Los vitorianos salvaron el factor cancha con apuros (62-60).
  • Splitter y Marcelinho pudieron con Felipe Reyes y Velickovic.
  • El segundo encuentro se disputará el domingo a las 12.30 horas.
  • Estadísticas del partido.
El escolta estadounidense del Caja Laboral Baskonia Brad Oleson (2d), captura un rebote junto a sus compañeros Fernando San Emeterio (d) y Mirza Teletovic, pívot bosnio (2i).
El escolta estadounidense del Caja Laboral Baskonia Brad Oleson (2d), captura un rebote junto a sus compañeros Fernando San Emeterio (d) y Mirza Teletovic, pívot bosnio (2i).
EFE
El escolta estadounidense del Caja Laboral Baskonia Brad Oleson (2d), captura un rebote junto a sus compañeros Fernando San Emeterio (d) y Mirza Teletovic, pívot bosnio (2i).

El Caja Laboral logró retener el factor cancha de semifinales de los playoffs ACB, después de imponerse a un Real Madrid muy peleón, en el Buesa Arena, en el primer partido de la eliminatoria (62-60).

El choque empezó muy igualado con un Real Madrid serio, experto, liderado bajo la batuta de Bullock, recurso para apaciguar a un Caja Laboral favorito más allá del factor cancha. Mientras tanto los de Ivanovic se basaban en Splitter y San Emeterio para lograr resquebrajar una buena defensa madridista en el primer cuarto (16-16).

Las fuerzas se desnivelaron en un segundo cuarto que animó más aún al Real Madrid. El artífice esta vez fue Jorge Garbajosa, que consiguió él solo un parcial 0-5 para despistar a la defensa vitoriana y abrir algo de brecha con Ante Tomic, bajo los aros, y Prigioni.

El Baskonia sufría en el rebote y la concentración defensiva por parte de los de Messina maniataba a un conjunto local que veía crecer la desventaja hasta los nueve puntos (16-25).

El zarandeo asustó a los vitorianos y bajo el liderazgo de Marcelinho, la aparición de Teletovic y la omnipresencia de Splitter lograron recuperar protagonismo, pero no por mucho tiempo, ya que Reyes, Velickovic y Bullock mantuvieron la renta 8 puntos al descanso (26-34).

El partido pareció volver a empezar tras el descanso, con San Emeterio y Splitter jugando a placer, demostrando que este equipo era capaz de desmontar la estrategia madridista para el primer asalto de semifinales. Así, acabaron en apenas dos minutos con la desventaja, pero Messina optó por situar a Lavrinovic, Reyes y Velickovic en cancha, con el serbio jugando de tres a buen nivel, y supo así capear los peores momentos de los blancos.

Tensión final sin muchos puntos

De ahí y hasta el final del tercer cuarto, ambos equipos perdieron todo el acierto de los primeros minutos y el desgaste pasó a ser importante bajo los aros. En esa guerra por el rebote ganó el Caja Laboral, que tuvo el acierto suficiente para encarar los últimos minutos por encima.

Allí, el cuerpo a cuerpo se plasmó sobre la cancha, con los mejores de ambos equipos muy activos (Splitter y Huertas por el Caja Laboral y Reyes y Velickovic por parte madridista) y sin que ninguno de los dos consiguiera rentas mayores a dos puntos. Incluso Oleson apareció de la nada para anotar siete puntos consecutivos y animar la cosa.

Todo se iba a resolver al final, con sólo dos puntos de ventaja de los vitorianos en el último minuto, 60-58, cuando Tomic cometió la quinta falta y Huertas sólo aprovechó un tiro libre. Los últimos 54 segundos ofrecieron la posibilidad de ganar a cualquiera, tras perder San Emeterio el balón en ataque y no acertar Bullock con el triple ganador.

Ficha Técnica:

62 - Caja Laboral (16+10+23+13): Huertas (12), San Emeterio (10), Oleson (11), Teletovic (6), Splitter (14)-cinco inicial-, Ribas (3), Palacio, Golubovic, Eliyahu, Herrmann (4).

60 - Real Madrid (16+18+13+13): Prigioni (4), Bullock (10), Velickovic (14), Reyes (15), Tomic (10)-cinco inicial-, Garbajosa (5), Jaric, Lavrinovic (2), Vidal.

Árbitros: Artega, García Ortiz, Perea. Eliminado Tomic (m.39).

Incidencias: Primer partido de semifinales ACB disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.200 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento