El Caja Laboral se lleva un vibrante derbi vasco y pasa a semifinales de la Copa del Rey

  • Derrotaron al Bilbao Basket en el mejor partido de lo que llevamos de torneo.
  • Vasileiadis anotó 31 puntos y estuvo a punto de provocar una gran remontada.
  • La experiencia en el final del partido de los vitorianos les dio la clasificación.
  • Se medirán en la segunda semifinal al vencedor del Regal Barça - DKV Joventut.
El escolta del Caja Laboral Fernando San Emeterio (primer término) y su compañero el alero serbio Nemanja Bjelica (d) bloquean el lanzamiento del alero del Bizkaia Bilbao Basket Álex Mumbrú (c).
El escolta del Caja Laboral Fernando San Emeterio (primer término) y su compañero el alero serbio Nemanja Bjelica (d) bloquean el lanzamiento del alero del Bizkaia Bilbao Basket Álex Mumbrú (c).
EFE
El escolta del Caja Laboral Fernando San Emeterio (primer término) y su compañero el alero serbio Nemanja Bjelica (d) bloquean el lanzamiento del alero del Bizkaia Bilbao Basket Álex Mumbrú (c).

El Caja Laboral se llevó la victoria (76-74) en un apasionante derbi vasco ante un Bizkaia Bilbao Basket que estuvo a punto de dar la gran sorpresa en la Copa del Rey que se disputa en Madrid.

Tras ir perdiendo hasta por 16 puntos, los bilbaínos le dieron la vuelta al marcador gracias a un estratosférico partido de Vasileiadis, que acabó con 31 puntos con triples casi imposibles. Sin embargo, la experiencia y clase de Marcelinho evitaron el naufragio de su equipo y le metió en las semifinales del torneo del 'ko'.

Ambos conjuntos salieron enchufadísimos en el encuentro y el primer cuarto fue un intercambio de canastas. A las buenas acciones de San Emeterio le respondía Mumbrú y a los puntos de Marcelinho contestaba un gran Axel Hervelle. Los ataques se imponían a las defensas y ello hizo que se estuviera viendo el mejor partido en los que llevamos de competición.

Los baskonistas cogieron ligeras ventajas en el marcador, pero la entrada a pista del temperamental Vasileiadis dio la vuelta al marcador (30-31). Sin embargo, no fue más que un espejismo. Ivanovic puso las pilas a su equipo y Batista empezó a hacer mucho daño en la pintura a los bilbaínos.

Pero las primeras ventajas importantes llegaron de la mano de Mirza Teletovic. Tres triples seguidos del ala-pívot bosnio, unido al daño que seguía haciendo Batista por dentro, dieron las primeras rentas importantes a los vitorianos, que se marcharon al descanso dominando por siete.

El Bilbao Basket necesitaba una reacción tras el descanso, pero sucedió todo lo contrario. La asfixiante defensa de los de Ivanovic cortocircuitó a su rival, que acumuló un desacierto tras otro en las acciones de ataque. Apenas 4 puntos anotaron los bilbaínos en los seis primeros minutos del tercer cuarto, lo que aprovechó el Caja Laboral para ponerse 16 arriba.

La irrupción de Kostas Vasileiaedis volvió a ser vital para seguir con vida en el partido, sus cinco puntos casi seguidos dieron vida al partido, pero el mejor momento culminante fue su triple desde más allá del centro del campo sobre la bocina. Canastón impresionante, su equipo a sólo siete puntos y partido todavía abierto gracias al griego.

Ese triple hizo soñar a los bilbaínos con el milagro. Los de Katsikaris salieron en el último cuarto con mucha fe en la victoria y de la mano del alero heleno, tocado por una varita mágica, le dieron la vuelta al marcador. Tres triples más del 34 del Bilbao Basket pusieron por delante a su equipo (65-66) ante un Caja Laboral muy tocado que no se creía lo que estaba pasando.

Cuando llegó el momento de la verdad, los dos últimos minutos, emergió la figura de Marcelinho Huertas. Cuatro puntos y una asistencia en tres jugadas consecutivas dieron la victoria final a su equipo mientras que los milagros del griego dejaron de producirse, al fallar dos triples consecutivos. El Caja Laboral ya espera al vencedor del duelo entre el gran favorito, el Regal Barça, y el DKV Joventut.

Ficha técnica.

76. Caja Laboral (24+19+15+18): Huertas (18), Oleson (0), San Emeterio (15), Teletovic (13) y Barac (18) -quinteto inicial- Bjelica (0), Batista (8), Sow (0), Logan (3) y Ribas (1).

74. Bilbao Basket (20+16+18+23): Jackson (9), Warren (8), Mumbrú (12), Hernández-Sonseca (0) y Hervelle (10) -quinteto inicial- Blums (..), Mavroeidis (4), Banic (0), Vasileiadis (31) y Fisher (0).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Guirao.

Incidencias: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Lleno, 12.850 espectadores. Segunda jornada de la Copa del Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento