El Caja Laboral rompe su mala racha y Unicaja sigue con vida

  • Los vitorianos llevaban cinco derrotas consecutivas en el Top 16 (73-83).
  • La victoria en la cancha del Besiktas les deja con opciones de clasificarse.
  • Unicaja remontó para llevarse una gran victoria ante Panathinaikos (66-60).
  • Los malagueños ganaron también el 'basketaverage' y siguen con opciones.
Triple de Marcus Williams ante Roko Ukic en el Unicaja - Panathinaikos.
Triple de Marcus Williams ante Roko Ukic en el Unicaja - Panathinaikos.
EFE

El Caja Laboral cortó la racha de cinco derrotas en el Top 16 de la Euroliga con un sufrido triunfo en la cancha del Besiktas, por 73-83, maquillado en los minutos finales.

En un duelo donde el Baskonia exhibió sus dos caras, pasó de arrollar al Besiktas por veinte puntos al descanso, 23-43, a estar a punto de tirar por la borda el partido con una nefasta puesta en escena tras la reanudación que puso a los turcos 43-45 en el minuto 26.

Caja Laboral tuvo que esperar y sufrir en el cuarto final para despegarse definitivamente y con holgura para sumar la quinta victoria en la segunda fase de Euroliga.

Ante un Besiktas que nada tiene que hacer en la competición la victoria fue lo mejor para los de Zan Tabak que vuelven a ganar desde que el pasado 17 de enero lo hicieran por última vez.

- Ficha técnica:

73 - Besiktas (10+13+27+23): Minard (14), Ozer (13), Cetin (3), Akin (4), Vidmar (18)-cinco inicial-, Guler (3), Falker, Markota (13), Christopher (5), Acik.

83 - Caja Laboral (18+25+15+25): Heurtel (3), Causeur (6), San Emeterio (10), M. Bjelica (2), Lampe (14)-cinco inicial-, Cook, Nocioni (22), Pleiss (15), N. Bjelica (11).

Williams sostiene a Unicaja

Unicaja logró un importante triunfo ante el Panathinaikos (66-60) que le mantiene vivo en la lucha por jugar la tercera fase de la Euroliga, pues después de ir por debajo todo el partido, en los últimos minutos remontó y además por seis puntos, con lo que supera a los griegos en el coeficiente particular.

Eran los dos objetivos que se marcó la formación española después de que el partido de la primera vuelta de este 'Top 16' concluyera en Atenas con un 78-73, cinco puntos a favor de los griegos.

El equipo malagueño, por ello, afrontaba un importante partido en esta décima jornada, pues su rival llegaba como cuarto clasificado, posición que aspira ocupar el Unicaja para superar el corte.

El partido no se decidió hasta los últimos instantes, cuando tres triples consecutivos del equipo local le dio ventaja de seis puntos (66-60) a falta de veintidós segundos.

El Panathinaikos, con el balón en su poder, buscó una jugada para renunciar a la victoria pero perder por menos de seis, aunque no lo logró y el triunfo fue doble para el Unicaja

 - Ficha técnica:

66 - Unicaja (8+18+18+22): Calloway (5), Sergi Vidal (-), Simon (9), Zoric (14), Fran Vázquez (13) -equipo inicial-, Williams (22), Andy Panko (-), Urtasun (3) y Perovic (-).

60 - Panathinaikos (16+19+18+7): Roko Ukic (14), Diamantidis (8), Maciulis (15), Lasme (6), James Gist (7) -cinco inicial-, Bramos (-), Tsartsaris (2), Marcus Banks (2), Xanthopoulos (-), Giannopoulos (-) y Schortsanitis (6).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento