Un caimán interrumpe un torneo de golf en Louisiana

  • El animal vivía en el campo de golf y fue retirado, pero ha vuelto a su hábitat.
  • Durante algunos minutos, el campeonato que se estaba disputando fue detenido.

El golf es un deporte relativamente tranquilo, que se puede jugar sin sobresaltos... excepto si en pleno torneo aparece un caimán de dos metros.

Es lo que ocurrió en el torneo de golf Zurich Classic de la PGA (Asociación Profesional de Golfistas), que se disputa en Nueva Orleans, Lousiana. Se estaba disputando el hoyo 14 cuando del lago emergió el animal, que ni corto ni perezoso se dirigió hace la calle central.

Resulta que el caimán es un viejo conocido de los responsables del campo. Muy fácilmente reconocible porque sólo tiene tres patas, hace años que el animal residía en el lago situado entre los hoyos 16 y 17, según informó la propia PGA en su página web. Los trabajadores del campo lo bautizaron como Stumpy e incluso algunos aficionados le daban de comer. Agentes de Control de la Fauna del estado de Louisiana lo atraparon y lo reubicaron en otra zona por seguridad.

Pero años después, Stumpy ha vuelto a su lugar original. Aunque debido a su lesión no es un animal peligroso, ya que no puede avanzar con velocidad por el suelo firme, su presencia retrasó el torneo durante algunos minutos, hasta que pudo ser devuelto al agua.

El caimán americano o aligátor tiene su hábitat en ríos, pantanos y marismas del sur y el sureste de los Estados Unidos. Actualmente, es una especie protegida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento