El CAI se cita con Europa

El conjunto de Kosovac afronta mañana la ida de la final de la Copa EHF en un Príncipe Felipe a rebosar.
El CAI Aragón cuenta las horas que faltan para saltar mañana a la pista del Príncipe Felipe, escenario del primer asalto por el título de la Copa EHF. Enfrente estará el Magdeburgo alemán, un rival potente y experimentado en partidos internacionales, pero que no intimida a los hombres de Veroljub Kosovac, debutantes en una final continental.

Casi 10.000 aficionados apoyarán desde la grada al conjunto zaragozano, que debe lograr una renta de goles suficiente para viajar con tranquilidad a Alemania el próximo domingo día 29.

La marea naranja realizará un mosaico cuando los jugadores del CAI salten al parqué del Príncipe Felipe. Precio de las entradas: De 15 a 20 euros.

* CAI Aragón-Magdeburgo, mañana 18.30 h. Aragón TV

Amadeo Sorli Capitán del CAI Aragón

«El Magdeburgo tiene un equipazo»

Este zaragozano está dispuesto a conquistar el primer título europeo del balonmano aragonés, aunque para lograrlo hay que encarrilar la eliminatoria mañana en el Príncipe Felipe.

¿Se da cuenta de la trascendencia de este partido?

Toda la ciudad se está volcando con nosotros. Es un sueño. Cuando comenzamos la competición no pensábamos llegar a la final y tenemos mucha ilusión por lograr el título.

Era impensable hace muy poquito cuando Aragón no tenía equipo en la Asobal...

Cuando descendió el Garbel se mantuvo el balonmano, pero sin un futuro claro. Ahora todo ha cambiado porque estos dos primeros años con el CAI en la Asobal han sido impresionantes.

¿Qué posibilidades tenéis de ganar el título?

La empresa va a ser muy complicada. El Magdeburgo tiene un equipazo, con mucha experiencia. Cuentan con parte de la selección polaca y alemana. Además, jugar la vuelta en casa les da algo de ventaja, pero tal y como se volcó nuestra afición en semifinales todo es posible.

¿Qué diferencia es buena para viajar a Alemania?

Simplemente ganando el partido nos iríamos muy contentos.

¿Qué puesto ocuparía el Magdeburgo en la Asobal?

Estaría entre los cinco primeros seguro. Tienen un potencial increíble.

¿Qué espera de la pareja arbitral rumana?

Cualquier cosa porque permiten bastante en defensa. Sabemos que en Alemania les dejarán emplearse a fondo y aquí tenemos que aprovecharlo. T. P.

Bio

Nació en Zaragoza en julio de 1976. Diestro. Lleva 10 temporadas en el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento