El CAI se carga a Chus

La directiva destituyó ayer al técnico, tras la derrota del viernes en Tenerife (86-64), y está buscando sustituto.
El CAI Zaragoza no arranca esta temporada. (Archivo)
El CAI Zaragoza no arranca esta temporada. (Archivo)
El CAI Zaragoza no arranca esta temporada. (Archivo)
El CAI Zaragoza destituyó ayer al técnico, Chus Mateo, después de que el equipo rojillo sumara el pasado viernes la novena derrota de la temporada, en la pista del Tenerife, uno de los colistas del campeonato (86-64). El segundo entrenador, Joaquín Ruiz Lorente, se hará cargo del equipo provisionalmente hasta que la directiva aragonesa encuentre un sustituto de garantías.

Se espera que hoy comparezca en rueda de prensa el director deportivo de la entidad, Alberto García Chápuli, para dar explicaciones.

Mateo llegó esta temporada al CAI, después de ser ayudante de Sergio Scariolo en Unicaja, equipo que la pasada campaña conquistó la Liga ACB. Desde que aterrizó en el Príncipe Felipe, sin embargo, nunca ha sido capaz de sacar el rendimiento esperado a la plantilla del equipo.

Después de 19 jornadas disputadas, el CAI ocupa la novena plaza en la tabla, fuera de la zona de play-offs, con 10 triunfos y 9 derrotas.

La ACB dibuja  la Copa del Rey

Real Madrid, TAU, Akasvayu, Unicaja, Caja San Fernando, Joventut, Barcelona y Gran Canaria son los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey de Baloncesto, después de que ayer se cerrara la primera vuelta de la ACB, con el Madrid como campeón. Hoy se celebrará el sorteo de la competición que se disputará en el Martín Carpena de Málaga entre el 8 y el 11 de febrero. El TAU defenderá el título de campeón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento