El CAI Zaragoza, a un triunfo de convertirse en equipo de la Liga ACB

  • Pudo haberlo conseguido ya si el Bruesa hubiera perdido.
  • Ganó al Basquetinca.com y el Bruesa al Palma.
  • La semana que viene depende de sí mismo para lograrlo.
  • Especial Baloncesto.

El CAI Zaragoza estuvo cerca de regresar matemáticamente a la Liga ACB al deshacerse sin problemas del Basquetinca.com, si el Bruesa CBG hubiera caído derrotado en su correspondiente emparejamiento ante el Palma (77-59) y que no fue.

De esta manera, el conjunto zaragozano se queda a un triunfo de lograr el ascenso y que puede llegar ante el Palma en la capital mallorquina.

En el primer cuarto el CAI llegó a gozar de una renta de nueve puntos (14-5) en el minuto 4 pero acabó estos diez primeros minutos igualado (22-22) tras una buena reacción de su rival.

Algo se complicaron las cosas en el segundo cuarto para los de Curro Segura, debido a la reacción de los isleños que se situaron ya en el tercer cuarto a tan sólo un punto (49-48) en el minuto 34.

Dependen de sí mismos

Un oportuno tiempo muerto de Segura fue el principio del fin para el Basquetinca.com ya que la línea exterior del conjunto maño aceptó el reto de su oponente y se creció haciendo que al equipo inquero se le encogiera el brazo ante la exhibición que se le vino encima.

En los seis minutos que transcurrieron hasta el final del tercer cuarto el parcial para el equipo aragonés fue de 18-3, que dejó el marcador en 67-51, 16 puntos de ventaja que sentenciaron el encuentro y que convirtieron los últimos diez minutos en una fiesta de los aficionados del CAI, que celebraron el triunfo por todo lo alto como paso previo a la gran fiesta que se esperaba cuando se logre el ascenso.

Ficha técnica

89 - CAI Zaragoza: Lescano (18), Cuthbert Victor (14), Lucas Victoriano (6), Quinteros (18), Starosta (8) -cinco inicial- Phillip (12), Iván García (3), Higgins (-), Brown (2), Oscar González (5) y Rojas (3).

64 - Basquetinca.com: Ramos (5), Bivia (-), Ruiz de Galarreta (20), Hamilton (11), Stacey (13) -cinco inicial- Alzamora (6), Tomás López (4), Orfila (3) y Marciulionis (2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento