Multan al Cagliari con 25.000 euros por los cantos racistas contra Samuel Eto'o

  • Ocurrió este domingo y el partido fue detenido unos minutos.
  • Después el camerunés marcó y dio el triunfo a su equipo.
  • No es la primera vez que ocurre un incidente así en Italia.

El Cagliari, de la primera división de fútbol italiana, fue sancionado por el Juez deportivo de la Liga de Fútbol Profesional con una multa de 25.000 euros por los cánticos racistas contra el delantero camerunés Samuel Eto'o durante el encuentro del pasado domingo frente al Inter de Milán.

El árbitro del partido, que concluyó con la victoria del equipo milanés gracias a un gol del ex barcelonista, se vio obligado a interrumpirlo durante tres minutos el juego debido a los cantos racistas que llegaban desde la "curva norte" del estadio sardo, ocupada por los hinchas locales.

Poco después del inicio del choque, los seguidores sardos comenzaron a entonar "buu", el clásico cántico de tintes racistas que los "tifosi" dedican a los jugadores de color.

Ésta no es la primera vez que en Italia se vive una situación de este tipo, ya que el Juventus fue castigado el pasado mes de diciembre por los cánticos injuriosos que pronunciaron sus seguidores contra el por entonces delantero 'nerazzurro' Mario Balotelli, actualmente en el Manchester City.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento