Alonso, Nadal, Bojan... estrellas del Belén

  • Una empresa catalana les ha convertido en caganer, una figura defecando que se coloca en los belenes desde el siglo XVIII.
  • Hay otros muchos deportistas, como Ronaldinho, Messi, Eto'o, Iker Casillas, Raúl....

Un caganer es una figura de una persona defecando que se suele colocar en los belenes catalanes y de la Comunidad Valenciana, desde el siglo XVIII, aunque con el tiempo se ha ido extendiendo al resto de España.

La gente decía que el caganer, con su deposición, abonaba la tierra y la fertilizaba para el año siguiente, y colocar esta figura se dice que trae suerte y alegría. Según la tradición, no incluirla entre las ovejitas, los pastores y demás podría traer mala suerte desventura.

Pero no todos los caganers son pastores ni personajes anónimos y, cada año, las figuras más relevantes se convierten en protagonistas de los Belenes más personales. La web Caganer le permite poner a su ídolo deportivo, por 14 euros, en el Belén de su casa .

Pau Gasol es una de las estrellas deportivas que tienen su caganer. En versión Los Angeles Lakers y como el jugador del Barça que fue, los seguidores del baloncesto pueden elegir.

Una imagen del caganer de Pau Gasol.

Fernando Alonso, otro de los personajes que puede elegir para colocar en su Belén, con el mono de Renault.

Caganer de Fernando Alonso.

Nuestro mejor tenista de todos los tiempos, el actual número 1 de la ATP, Rafa Nadal, también ha sido reproducido, con su cinta, su raqueta....

Caganer de Rafa Nadal.

A pesar de provenir de Cataluña, los emblemas del Real Madrid también han sido retratados como caganer. Puede colocar en su portal a Iker Casillas, y cerca de él a Raúl.

Caganer de Iker y Raúl.

Por supuesto, las grandes figuras del Barcelona tienen su réplica como caganer: Messi, Eto'o, Bojan...

Caganer de Messi, Eto'o y Bojan.

Pero eso no es todo. Porque hay estrellas que marcan y no se olvidan. Los nostálgicos pueden recuperar a Ronaldinho como culé, o ponerle con su nueva equipación, la del Milan.

Caganer de Ronaldinho.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento