Cádiz-Villarreal
El delantero del Villarreal, Jose María Romero (3d), cabecea el balón ante el defensa del Cádiz, Juan José Bezares (i), durante el encuentro que enfrenta a ambos equipos en el Trofeo Carranza. EFE
El Cádiz se metió en la final del LXII Trofeo Ramón de Carranza al ganar al Villarreal (2-2) en el primer partido que vivió una final de infarto, ya que el conjunto gaditano empató en los minutos finales y se llevó el triunfo en la la tanda de penaltis.

Los diez primeros minutos fueron de dominio alterno, sin peligro en ninguna de las dos áreas hasta que en el minuto 10 el conjunto castellonense sorprendió a su rival adelantándose en el marcador en una falta que sacó Dani y que cabeceó Gonzalo al fondo de la red.

A partir del minuto 30 el conjunto gaditano se mostró más incisivo y tuvo una ocasión en una falta que sacó Nano y que Oscar de Paula remató ligeramente desviado.

Tres minutos más tarde, de nuevo el cadista Nano ejecutó otra falta que terminó con el esférico marchándose por encima del larguero.

El Cádiz logró igualar la contienda en el minuto 39, tras un saque de esquina que sacó Lobo, Nano, tocó el balón ligeramente hacia atrás y César aprovechó en boca de gol y cabeceó a placer.

Hasta el final del primer tiempo, el domino alterno volvió a protagonizar el juego y Pires se retiró lesionado (m.41) y fue sustituido por Nihat.

Segundo tiempo amarillo

En el segundo tiempo el dominio fue del Villarreal, que buscaba llevarse la eliminatoria y disfrutaba de ocasiones, como la de Nihat (m.55), con un tiro cruzado delante de Limia.

En el 63, Cani dio un pase a Nihat y éste batió al cancerbero del conjunto cadista adelantando de nuevo a su equipo en el electrónico (1-2).

A partir de entonces, el dominio fue castellonense y el Cádiz sólo se acercaba al área del Villarreal en algunas jugadas a balón parado.

A falta de pocos minutos para el final una falta sacada por Lobos, la remató Enrique y puso una igualada que reavivó el encuentro.

En los penaltis por el Cádiz fallaron De Quintana y marcaron César, Miguel García, Miguel Angel y Lobos, y por el Villarreal marcaron Riquelme y Cani y fallaron Sesnna y Nihat.

FICHA DEL PARTIDO

2.- Cádiz: Limia, Bella, César, De Quintana, Luca, Sergio (Miguel Angel, m.77), Nano (Miguel García, m.61), Besares, Lobos, Johnatan Sesma (Acuña, m.58) y De Paula (Enrique, m.69).

2.- Villarreal: Barbosa, Gonzalo, Aurabarrena, Josico (Bruno, m.80), Pires (Nihat, m.41), Guille Franco (Marco, m.50), Cani, Quique Alvarez, Venta (Josemi, m.87), Somoza (Riquelme, m.93+) y Josemari (Sesnna, m.93+).

Goles: 0-1, m.10: Gonzalo. 1-1, m.39: César. 1-2, m. 63 Nihat. 2-2, m.93+: Enrique.

Tanda de penaltis: 0-0: De Quintana. 0-1: Riquelme. 1-1: César. 1-2: Cani. 2-2: Miguel García. 2-2: Sesnna. 3-2: Miguel Angel. 3-2: Nihat 4-2: Lobos.

Árbitro: Parada Romero (Colegio andaluz). Amonestó a los locales César, Miguel García, Enrique y al visitante Josico.

Incidencias: primera eliminatoria del LXII Trofeo Ramón de Carranza disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.