El partido comenzó muy vivo por parte de los gaditanos que sabían que sólo les valía la victoria para sus aspiraciones de permanencia. Lo extraño del resultado es que la Real Sociedad no saliera con media docena de goles en contra.

El fútbol fue injusto con el equipo local porque tras dos buenas ocasiones de los gaditanos llegaron los goles realistas. En el minuto 8 llegó el primer mazazo de la Real, balón colgado en el área que llega a Xavi Prieto y este la empala a gol al fondo de las mallas.

A partir de ahí, el Cádiz tuvo abundantes jugadas de gol. Una de las más claras llegó en el minuto 34 con un centro al segundo palo al que no llegó Sesma cuando todo el estadio cantaba el empate. A cinco minutos del descanso, Alberto que había sustituido a Riesgo, sustituido por una brecha en la cabeza, le atajó un buen disparo a Lobos, eran los momentos en que el empate se veía más cerca que nunca ya casi en el 45 en una buena jugada en ataque varela mandó el balón por encima del larguero.

En la reanudación la Real vuelve a marcar por medio de Garitano al cabecear un córner y adelantarse en remate a la zaga amarilla.

El Cádiz no merecía el resultado y a partir de ahí el equipo de Esparrago volvió a pisar el acelerador, y jugaba más con el corazón que con la cabeza y tuvo que ser Estoyanoff en el minuto 67 en pleno asedio amarillo el que puso la esperanza al marcar tras escaparse por la banda derecha y eludió el fuera de juego con un saque de banda y fusilar a Alberto por bajo.

De ahí al final el Cádiz embotelló a la real que solo salía al contragolpe en cuanto podía quizás hasta pudo marcar, si hubiera aprovechado los espacios que el equipo dejaba en la zaga. En el minuto 83 la polémica llegó al partido cuando Esquinas Torres decidió anular un gol al local Oli que marcó tras rechace del portero que el árbitro entendió estar en fuera de algo que provocó las iras del estadio, y que desde megafonía se solicitó que dejaran de tirar objetos.

Finalmente en el minuto 90 Lucas Lobos puso las tablas en el marcador tras marcar de penalti por manos de un jugador de la Real. Pese a todo el Cádiz dispuso de alguna otra ocasión en los últimos minutos que podían haberle valido la victoria.

Cádiz: Limia, Bella, de la Puerta, Berizzo, Varela (Estoyanoff, min. 62, Bezares (Morán, min 59), Fleurquín, Enrique, Pavoni (Oli, min 59 Oli), Lucas Lobos, Sesma. 

Real Sociedad: Riesgo (Alberto, min.25), Ansuategui, Cifuentes, Labaka, Garitano, Garrido, Mikel Alonso, Viáfara, Xavi Prieto, Gary (Novo, min.62) y Mark González (Skoubo, min.75).

Goles: 0-1 min. 8 Xavi Prieto, 0-2 min. 47 Garitano, 1-2 min 67 Estoyanoff, 2-2 min. 90 Lucas Lobos.

Árbitro: Esquinas Torres (madrileño)