El Cádiz se permite soñar con la permanencia

El argentino Lucas Lobos permitió al Cádiz salvar un punto ante el Deportivo en un partido en el que el cuadro gallego acabó con nueve por las expulsiones del canadiense Julien de Guzmán y de Manuel Pablo.
El delantero del Deportivo de La Coruña Iago Iglesias Castro controla el balón ante la mirada del interior del Cádiz Enrique Fernando Ortiz y de Romero (EFE).
El delantero del Deportivo de La Coruña Iago Iglesias Castro controla el balón ante la mirada del interior del Cádiz Enrique Fernando Ortiz y de Romero (EFE).
Agencias
El delantero del Deportivo de La Coruña Iago Iglesias Castro controla el balón ante la mirada del interior del Cádiz Enrique Fernando Ortiz y de Romero (EFE).

A pesar de estas dos expulsiones, el Cádiz sólo pudo empatar.

El premio es escaso, no obstante, para los intereses de ambos contendientes: el Cádiz perdió una ocasión de acercarse a la salvación y el Deportivo pretendía dar un paso hacia Europa.

Bajo la lluvia y los nervios por alcanzar una victoria necesaria, mal se le pusieron las cosas al Cádiz desde el comienzo ya que antes del minuto diez tenía el partido cuesta arriba por el gol conseguido por el canterano Iago tras un saque de esquina.

A raíz del tanto, el Cádiz se lanzó en busca del empate, pero con más corazón que cabeza, con lo que se topó con un equipo de Joaquín Caparrós bien posicionado que, además, intentaba sorprender a un Limia bastante nervioso.

El descanso no varió en exceso el panorama, porque el Cádiz prosiguió en su acoso en busca del empate.

Dos expulsiones

De Guzmán se convirtió en uno de los protagonistas de la contienda.

Tras fallar una ocasión (m.53) fue expulsado en el minuto 69 por doble amonestación tras una dura entrada a Pavoni.

El Cádiz, con un hombre más, redobló la presión y se volcó ante el área de Molina.

Aunque no tenía muchas ideas y el tiempo era su gran enemigo, a poco del final se encontró con un libre indirecto por cesión a Molina que aprovechó la nueva figura cadista, el joven argentino Lucas Lobos para materializar el 1-1.

A renglón seguido el Deportivo se quedó con nueve jugadores por expulsión del lateral Manuel Pablo y aunque el Cádiz se volcó aún más no tuvo el acierto necesario para rubricar la remontada y acercarse más a la zona de permanencia, mientras que el equipo gallego bastante tuvo con salvar las tablas.

Ficha del partido

Cádiz (1): Limia, Vella, Abraham Paz, De Quintana, Varela (Iván Ania, m.72), Suárez (Bezares, m.46), Fleurquin, Lobos, Enrique (Oli, m.46), Pavoni y Sesma.

Deportivo (1): Molina, Héctor (Manuel Pablo, m.19), Coloccini, Juanma, Romero; Víctor, De Guzmán, Duscher, Capdevila; Iago (Tristán, m.60) y Arizmendi (Acuña, m.70).

Goles: 0-1, M.8: Iago. 1-1, M.82: Lobos.

Arbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano). Expulsó por doble amonestación a De Guzmán en el minuto 69 y a Manuel Pablo en el 84. Amonestó a los locales Varela, Pavoni, Vella y Oli, y a los deportivistas De Guzmán, Arizmendi, Molina, Víctor, Tristán y Duscher.

Incidencias: Partido disputado bajo una fuerte lluvia en el estadio Ramón de Carranza ante unos 17.000 espectadores. Comentario:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento