Los médicos que tratan a Cáceres hablan de "milagro" por su recuperación

  • El ex futbolista mejora tras recibir un balazo en el ojo.
  • Ya ingiere alimentos semisólidos desde hace tres días.
  • "Hasta ahora sabemos que tiene paralizado el lado izquierdo".
Un instantánea de los ex futbolistas Fernando Cáceres y 'Kiko', durante un partido de Liga.
Un instantánea de los ex futbolistas Fernando Cáceres y 'Kiko', durante un partido de Liga.
ARCHIVO

El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, ingresado en un hospital desde hace un mes tras recibir un disparo en la cabeza cuando un grupo de delincuentes intentaron robarle el coche, sale adelante gracias a un "milagro", según los médicos que le atienden.

"Su mejoría paulatina se debe a que fue operado rápidamente, después a su complexión atlética, sin factores de riesgo previo y, por último, a un milagro, porque el panorama no era nada alentador. Fue un caso especial, y por suerte va mejorando", afirmó el director del hospital Carrillo, Rubén García.

Cáceres, de 40 años, que perdió el ojo derecho y tiene el proyectil alojado en su cabeza, ingiere alimentos semisólidos desde hace tres días, responde a las órdenes de los médicos y respira por sus propios medios gracias a una traqueotomía. "De no mediar ninguna complicación, hay posibilidades de que la próxima semana sea trasladado a un centro especializado para comenzar su rehabilitación", agregó García.

"Lo objetivo es que perdió el globo ocular derecho por el impacto de la bala que lo atravesó y hubo que extirparlo", dijo el médico, que en cuanto a la posible pérdida de la audición señaló que "eso se sabrá un poco más adelante".

"Se harán pruebas de audiometría. Hasta ahora sabemos que hay una hemiplejia. Una parálisis en el lado izquierdo porque la lesión fue en el hemisferio derecho", añadió.

"Es muy fuerte y saldrá adelante"

Ramón Cáceres, hermano del ex futbolista de los equipos de su país Argentinos Juniors, Boca Juniors, River Plate e Independiente y de los españoles Zaragoza, Valencia, Celta de Vigo y Córdoba, aseguró que "Fernando es muy fuerte y saldrá adelante, aunque el proceso de recuperación será largo".

"Ahora lo que más nos preocupa es su salud, lo otro está en manos de la Justicia y la policía", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento