Cabezazo de Neymar, empujón de Bacca... así fue la gran tángana del Brasil-Colombia

  • El rifirrafe se desencadenó cuando Neymar propinó un pelotazo al final del partido al colombiano Armero. Después vinieron los cabezazos y los empujones.
  • El árbitro enseñó la tarjeta roja a Neymar antes de ingresar en el túnel y a continuación hizo lo mismo con el delantero del sevillista Bacca.
  • La baja por sanción de Neymar puede ser importante para Brasil, puesto que la selección de Dunga gira en torno al extremo.
  • Neymar critica a los árbitros: "Usan las reglas contra mí".

La derrota de Brasil (0-1) ante Colombia, la primera después de 24 años de duelos entre ambas selecciones, se oscureció aún más tras el pitido final. Neymar propinó un pelotazo a Armero, que provocó las protestas de los jugadores colombianos. El defensa cafetero Murillo le reprendió juntando su cabeza a la de Neymar, el extremo del Barça respondió con un ligero cabezazo y el sevillista Bacca empujó al astro de equipo culé. A continuación se desató un rifirrafe general.

El árbitro Enrique Osses enseñó la tarjeta roja a Neymar antes de ingresar en el túnel y a continuación hizo lo mismo con el delantero del sevillista. Si ambas selecciones pasan a la fase de cruces —ambas tienen ahora tres puntos en su grupo— seguramente no podrán contar en la primera ronda con sus dos estrellas.

Neymar ya había recibido a los 44 minutos una tarjeta amarilla, la segunda del torneo, que determinaba su suspensión automática para el tercer y último partido del grupo C, este domingo frente a Venezuela. pero con la cartulina roja la sanción puede ser de dos partidos.

La baja de Neymar puede ser importante para Brasil, puesto que la selección de Dunga gira en torno al extremo. No será tan importante la ausencia de Bacca para los colombianos, puesto que tiene recambios de garantías para su posición, como Jackson Martínez o Falcao.

El centrocampista James Rodríguez aconsejó al delantero Neymar "estar tranquilo". El mediapunta madridista se llevó a un costado de la cancha a Neymar y al oído le susurraba insistentemente apegarse al "talento que Dios le dio".

"Tienen que usar las reglas contra mí", dijo Neymar tras la derrota de Brasi. El jugador se podría perder el resto de la Copa América, según la sanción que le impongan. Como mínimo, se perderá dos partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento