Kimi Raikkonen
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, en una imagen con Ferrari. EFE

Kimi Raikkonen se toma un año sabático, según reconoce su representante. La más que probable llegada de Jenson Button a McLaren complicaría el futuro de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1.

El finlandés, que actualmente se encontraba sin equipo, vería cómo se cierra la única puerta reconocida por él mismo, la de McLaren. El alto caché del ex de Ferrari, además, le complica las cosas.

Su representante, Steve Robertson, ante los insistentes rumores ha confirmado la noticia: "Las opciones en la F-1 eran con McLaren o nada. Kimi y McLaren han sido incapaces de llegar a un acuerdo, así que no correrá en la F1, al menos no el próximo año". Y añade: "Un año de transición no significa nada para Kimi. Él está más interesado en luchar por victorias y por el Campeonato. La F-1 perderá a Kimi. Él ha trabajado duro durante el verano, haciendo cosas en Ferrari que sólo los mejores pilotos son capaces de hacer".

En Mercedes tampoco

El puesto de Button quedaría libre en el nuevo equipo Mercedes, pero allí ya han avisado de que "trabajamos con un presupuesto limitado y lo que ahorramos de un lado lo podemos emplear en otro. Desgraciadamente, la entrada de Mercedes no ha cambiado las cosas".