¿Qué pasará con el campeón del mundo, Jenson Button, en 2010?

  • BrawnGP aún no le ha hecho una oferta al piloto británico.
  • El representante del británico confirma que "muchos de los asientos de calidad están disponibles".
  • Parece que la decisión de Raikkonen tiene parado el mercado de fichajes.
Jenson Button celebra el Mundial 2009 de Fórmula 1.
Jenson Button celebra el Mundial 2009 de Fórmula 1.
REUTERS

Falta sólo un gran premio para que termine la temporada: el GP de Abu Dhabi el próximo fin de semana. Una vez elegido el nuevo presidente de la FIA (el francés Jean Todt), la principal incógnita es en qué escudería correrá el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button.

Aunque el piloto británico ha declarado recientemente que su idea es seguir en su actual escudería, BrawnGP, han sido varios los equipos que le han hecho una oferta. Al menos Toyota y McLaren, que sueña con tener dos pilotos británicos.

Además, el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha criticado a Brawn por no haber sellado aún un acuerdo con Button.

Para ayudar a la adquisición del equipo propiedad de Honda, el británico acordó recortar su salario a unos 5 millones de dólares, y también aceptó pagar por la mayoría de sus gastos de viaje y las facturas de la lavandería durante toda su triunfadora campaña.

Hasta ahora, los jefes de Brawn, Ross Brawn y Nick Fry se niegan a aceptar las pretensiones de Button, algo que Ecclestone considera una "arrogancia", según recoge el diario The Mirror.

El representante de Button, Richard Goddard, admite la situación: "Muchos de los asientos de calidad todavía están disponibles por lo que depende de Brawn hacernos una oferta", apunta en The Sun.

Parece que hasta que Raikkonen no dé el sí definitivo a algún equipo, nadie se atreve a mover ficha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento