Busquets: "Los que sabemos somos los que estamos dentro"

  • El centrocampista responde a las críticas tras el debut en la Euro.
  • "Falta paciencia en el entorno de la selección", dijo Sergio Busquets.
  • El jugador catalán elogio a Nadal: "Es un orgullo que sea español".
  • Navas: "Con las decisiones de Del Bosque siempre nos ha ido bien".
// <![CDATA[// ]]>
Sergio Busquets con la selección española.
Sergio Busquets con la selección española.
EFE
Sergio Busquets con la selección española.

Sergio Busquets ha mostrado su rechazo a las críticas recibidas por el sistema de España en su debut ante Italia en la Eurocopa.

El centrocampista español ha asegurado que "falta paciencia en el entorno de la selección".

"Los que sabemos de esto somos los que estamos dentro", y defiende así las decisiones de Del Bosque: "Todo el mundo las entiende. Lo que hace lo hace para ganar partidos".

Además, se ha mostrado tajante este martes respecto al estado del terreno de juego del Gdansk Arena en el partido del domingo ante Italia ya que "afectó muchísimo" sobre todo a un estilo de juego como el suyo.

"Lo del césped no es una excusa, es la realidad que está ahí, y es lo que hay. Nos afecta a los dos, pero más al equipo que tiene un estilo como el nuestro. Te pongo un ejemplo, si en baloncesto ponen la línea de tres más lejos para ese equipo que juega más de lejos pues se lo pondrán más difícil", indicó Busquets en rueda de prensa en Gniewino.

Por eso, consideró que la UEFA debería tomar cartas en el asunto. "Nuestro juego se basa en el toque, y en un campo un poco alto y sin regar cuesta más. El balón no rueda, los controles son más difíciles. No es decisión de la UEFA, Italia jugó sus bazas", apuntó.

Así, el azulgrana pidió al organismo "hacer algo, por el bien del espectáculo y también por el bien de los jugadores que no se lesionen". "Ojalá el próximo encuentro sea en un campo que favorezca a nuestro juego, que nos dé un poco de ventaja", zanjó.

Sobre el próximo partido ante Irlanda, lo tiene claro: "No vamos a cambiar nuestro estilo por nada. No sabemos si ellos cambiarán el sistema, lo importante es nuestro estilo".

"Es un orgullo que Nadal sea español"

Sergio Busquets y Jesús Navas elogiaron al tenista Rafa Nadal, que este lunes conquistó su séptimo Roland Garros en París, y el centrocampista del Barcelona aseguró que "es un orgullo que sea español".

"Es un ejemplo tanto dentro, por lo que trabaja y por la ambición que muestra con todo lo que ya ha ganado siendo tan joven, como fuera de la pistas donde es igualmente un ejemplo por su manera de ser", aseguró en rueda de prensa Busquets.

"Es un orgullo que sea español y que consiga todo lo que consigue. Felicitarle y ojalá siga mucho más. Si no es el mejor, sí que es uno de los mejores deportistas de la historia", añadió.

Las mismas palabras de elogio le dedicó a Nadal el extremo andaluz Jesús Navas. "Es un espectáculo verlo. El trabajo, las ganas y la fuerza. Lo tiene todo. Un deportista más completo que Rafa no puede haber ahora mismo. Estoy muy contento por lo que le está pasando. Es un orgullo".

Navas defiende a Del Bosque

Jesús Navas defendió la decisión del seleccionador de jugar ante Italia en el debut en la Eurocopa sin la figura de un 9, y aseguró que sus "decisiones siempre son buenas".

Ante la crítica por el empate ante Italia que se ha centrado en la decisión de Del Bosque de jugar sin un delantero centro, los internacionales españoles no han dudado a la hora de salir a defender a su entrenador.

"Hay muchas opiniones del partido pero todos pensamos que la decisión que tomó el mister fue buena, porque siempre pone el equipo para ganar los encuentros y nos ha ido muy bien. Creo que tiene las ideas muy claras y es nuestro estilo. Tenemos muchas alternativas para poder jugar", aseguró en rueda de prensa.

Apeló Navas a la "experiencia" que tiene la selección española en grandes competiciones que ha sabido manejar hasta proclamarse campeón. "Este equipo tiene experiencia, ya en Suráfrica el primer partido no lo conseguimos y nos llevamos el título. Quedan muchos puntos en juego y este equipo tiene experiencia para controlar los partidos y manejarlos bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento