Busquets podrá jugar la final de la Champions tras desestimar su sanción la UEFA

  • El Barcelona anuncia que ha recibido la comunicación oficial en la que "la UEFA ha desestimado la reclamación presentada por el Real Madrid".
  • Fue investigado por supuestos insultos racistas sobre Marcelo.
  • La UEFA no aprueba el recurso del club blanco por conducta antideportiva.
El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets sujeta el trofeo de campeón de Liga.
El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets sujeta el trofeo de campeón de Liga.
EFE
El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets sujeta el trofeo de campeón de Liga.

El centrocampista Sergio Busquets, jugador del Barcelona, podrá disputar la final de la Liga de Campeones, después de que la UEFA haya desestimado sancionarle por supuestos insultos racistas al lateral madridista Marcelo.

El Barcelona ha anunciado que ha recibido la comunicación oficial en la que "la UEFA ha desestimado la reclamación presentada por el Real Madrid".

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA había abierto un procedimiento sobre el caso por supuestos insultos racistas que se habrían producido durante el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputados entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona había presentado unas alegaciones, después de que un inspector disciplinario de la UEFA, Jean-Manuel Leuba, iniciara un procedimiento por el que solicitaba una sanción de cinco partidos de suspensión.

Durante el pasado fin de semana, la citada comisión se reunió para tomar una decisión a raíz de una prueba videográfica presentada por el Real Madrid en la que supuestamente Busquets había proferido insultos racistas al lateral brasileño madridista Marcelo, extremo desmentido por el jugador barcelonista, por medio del portavoz de la junta directiva azulgrana, Antoni Freixa.

No hubo conducta antideportiva

Por otro lado, el Comité de Apelación de la UEFA ha rechazado esta tarde el recurso presentado por el Real Madrid contra la decisión tomada por el Comité de Control y Disciplina del organismo europeo, al considerar que no hubo conducta antideportiva de los jugadores del FC Barcelona en la ida de semifinales de Liga de Campeones.

Tras el partido, en el que los blaugrana vencieron por 0-2, el Real Madrid pidió a la UEFA que abriera un expediente disciplinario contra ocho jugadores del Barça por conducta antideportiva, al considerar que "simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro", según apuntaron en el informe.

En su reunión de este lunes en Nyon, el Comité de Apelación de la UEFA ha negado dicho comportamiento y rechazado la apelación del club blanco, corroborando la decisión tomada por el Comité de Control y Disciplina.

Así, no habrá ninguna sanción para unos blaugrana que el próximo 28 de mayo jugarán en Wembley (Londres) la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United.

Villa: "Se hace justicia con él"

Su compañero de equipo y selección David Villa considera "es positiva la decisión de la UEFA". "Él, a través del club, ha dado sus razones de lo que dijo. Se hace justicia", afirmó Villa en un acto publicitario en el que estuvo acompañado de Iker Casillas.

"Estamos felices porque juegue en Wembley, porque es un jugador muy importante para nosotros y tiene muchas ganas de volver a jugar una final de 'Champions'. Es una noticia muy buena para nosotros", añadió.

Por su parte, Casillas se limitó a indicar que "todo el mundo ha visto lo de Busquets". "Si la UEFA ha tomado esa decisión sabrá lo que han visto, que ha dicho y que ha pasado. No hay más vuelta de hoja. Todo el mundo lo ha visto. Si toman esa decisión poco más puedo decir yo", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento