Busquets: "El premio fue para Del Bosque porque se lo mereció"

Javi García (izda.) y Sergio Busquets, jugadores de la selección española.
Javi García (izda.) y Sergio Busquets, jugadores de la selección española.
EFE

Sergio Busquets, centrocampista internacional del Barcelona, ha rechazado las sospechas del técnico portugués del Real Madrid José Mourinho sobre el premio FIFA 2012 a mejor entrenador del mundo que conquistó Vicente del Bosque, pero sí afirmó que el seleccionador "está igual de bien que siempre".

Desde que Mourinho hiciese públicas este pasado martes las razones por las que no acudió a la gala FIFA al ver "irregularidades" en la votación a mejor entrenador del mundo, sus palabras han sobrevolado la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol.

"Hemos venido aquí para hablar de los partidos. Está claro que el premio fue para Del Bosque y está todo bien porque es más que merecido. Nada más, no queremos entrar en polémicas", ha asegurado Sergio Busquets.

En la misma línea se ha expresado el centrocampista del Manchester City Javi García: "El premio lo ha ganado el seleccionador español, que ha hecho grandes cosas para conseguirlo. De lo demás no puedo opinar".

Máximo respeto a Finlandia

Aunque a todos los futbolistas de la selección les preguntan por el partido contra Francia, decisivo para la clasificación para el Mundial 2014 de Brasil, los jugadores se centran en el del viernes en Gijón contra Finlandia.

"Nos esperamos un partido que no va a ser fácil ante Finlandia, sabemos que vamos a tener que llevar el peso del partido. Si queremos tener opción de poder asegurar la clasificación en Francia todo pasa por ganar a Finlandia. Es el primer partido y el más importante", ha reconocido Busquets.

Javi García también ha incidido en este punto: "Si la selección ha llegado donde ha llegado ha sido porque ha respetado a todos los equipos por igual. El primer partido son tres puntos igual de importantes que ante Francia"

Es probable que ese partido, que se jugará en Saint-Denis, decidirá el primer puesto de grupo. "No sé si es una final porque quedan más partidos, pero sí el más decisivo entre dos equipos que pelean por el primer puesto y el que gane va a tener mucho ganado. Pero sin los tres puntos ante Finlandia no tendríamos que jugárnosla en Francia. En el fútbol puede pasar de todo y quedarán puntos por jugar", ha recordado el barcelonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento