El Barça y Busquets tienen apalabrada la renovación hasta 2016

  • El Barça ata al mediocentro azulgrana, campeón del mundo en Sudáfrica.
  • Ambas partes cerraron un documento con las condiciones económicas.
  • El acuerdo oficial se podría cerrar en los próximos días, según fuentes del club.
Busquets, del Barça.
Busquets, del Barça.
AGENCIAS
Busquets, del Barça.

El Barcelona y el centrocampista Sergio Busquets tienen apalabrado un contrato de renovación del jugador, que se alargaría hasta junio de 2016, un acuerdo que aumentaría los emolumentos del futbolista y que podría firmarse en los próximos días, según han confirmado  fuentes del club catalán.

Los detalles del contrato los cerraron en una reunión entre el director deportivo, Andoni Zubizarreta; el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, el director del fútbol del Barça, Raül Sanllehi; y el representante del jugador, Josep Maria Orobitg.

Ambas partes cerraron un documento con las condiciones económicas y la duración del contrato pactadas después de unas cuantas reuniones y la rúbrica del mismo podría producirse a principios de la semana próxima, según apuntan desde el club azulgrana.

Busquets (Badia, 1988) debutó con el primer equipo azulgrana de la mano de Pep Guardiola (2008), quien dirigió al futbolista en el equipo filial (Barcelona Atlètic) en Tercera División.

A partir de ese momento, la carrera futbolística de Busquets se ha disparado, consiguiendo todos los títulos posibles con el FC Barcelona, así como el Campeonato del Mundo con la selección española, el pasado verano en Sudáfrica.

Con la renovación de Busquets, hasta 2016, el Barcelona se asegura la continuidad de buena parte de sus jugadores titulares durante unos cuantos años. Carles Puyol tiene contrato hasta finales de la temporada 2012-13, Víctor Valdés y David Villa firmaron hasta 2014, Iniesta, Piqué y Pedro hasta 2015 y Xavi y Messi hasta junio de 2016.

Alves, pendiente

El gran objetivo de la secretaria técnica del Barcelona es conseguir la renovación del lateral brasileño Dani Alves, uno de los jugadores únicos en su puesto y cuyas negociaciones se están prolongado debido a las diferencias económicas existentes entre ambas partes.

También está pendiente un acuerdo con el entrenador Pep Guardiola, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. El entrenador, partidario de renovar sus contratos anualmente, ha asegurado repetidamente que tiene otras prioridades antes de pensar en su continuidad, aunque todo apunta a que volverá a renovar su compromiso al frente del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento