Rienda mejora en la segunda manga pero se queda sin medalla

Después de concluir la 17ª en la primera manga del eslalom gigante, María José Rienda apenas ha podido escalar unos cuantos puestos en la segunda. El tiempo de  1:02.28 que marcó en la primera manga pesó demasiado y ya podemos decir que habrá que esperar a otra ocasión para ver ganar a una española otra medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno.  El oro en la prueba fue a parar a la americana Julia Mancuso, que también ganó la primera manga; la plata, para la finlandesa Tanja Poutiainen, y el bronce, para la sueca Anna Ottosson, que remontó desde la decimotercera posición a la tercera.
Rienda en la primera manga del Eslalon Gigante (EFE).
Rienda en la primera manga del Eslalon Gigante (EFE).
Efe
Rienda en la primera manga del Eslalon Gigante (EFE).

La medalla que se le escapó a Rienda hubiera sido la primera para la delegación española en estos Juegos y la tercera en toda la historia, tras el oro de Paquito Fernández Ochoa (Sapporo 72) y el bronce de su hermana Blanca (Albertville 92).

Siempre digo que cada carrera es un mundo y pueden influir muchas circunstancias externas
"Siempre digo que cada carrera es un mundo y pueden influir muchas circunstancias externas", señaló anteayer la granadina, que no aceptaba el cartel de única favorita, aunque sus últimos triunfos en la Copa del Mundo le colgaban ese rótulo.

Paerson, la más peligrosa

La gran rival de Rienda, la sueca Anja Paerson, que ya lleva dos bronces y un oro en Turín, y que quedó segunda en la primera manga, también se ha quedado sin medalla. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento