El 'Burrito' Ortega no cuenta para River Plate y cuelga las botas a los 38 años

  • En los últimos años, plagados de escándalos, reconoció su adicción al alcohol.
  • Jugó en Europa a finales de los noventa, incluído el Valencia, antes de volver a River.
  • El equipo argentino no cuenta con él para la presente temporada.
El exjugador argentino, 'Burrito' Ortega, atiende a los medios.
El exjugador argentino, 'Burrito' Ortega, atiende a los medios.
YouTube
El exjugador argentino, 'Burrito' Ortega, atiende a los medios.

Ariel 'Burrito' Ortega, el habilidoso ex centrocampista del Valencia, de River Plate y de la selección argentina, entre otros, anunció este jueves su decisión de abandonar el fútbol profesional, tras 20 años de carrera en los que disputó tres Mundiales.

Ortega, de 38 años, jugó por última vez en el equipo de la segunda división argentina Defensores de Belgrano, cedido por River, club del cual es hincha y con el que logró siete títulos, seis a nivel local y uno internacional.

Los últimos años de la carrera de Ortega, que admitió su adicción al alcohol, estuvieron plagados de escándalos que finalmente lo dejaron fuera de River Plate. "Es una decisión muy importante en mi vida porque el fútbol es importante para mí. Creo que es el momento. Estoy tranquilo, estoy bien", dijo Ortega a la emisora Radio 10.

"Ojalá que a finales de año podamos hacer algo y que me puedan dar el Monumental (para un partido homenaje). Sería algo maravilloso para mí", expresó el ex futbolista, que no fue tenido en cuenta en River para la actual temporada.

Ortega jugó los Mundiales de 1994 en Estados Unidos, 1998 en Francia y de 2002 en Corea y Japón. Inició su carrera en River a los 17 años y debutó en el equipo campeón en 1991 que dirigía el actual presidente del club, Daniel Passarella.

El técnico Alfio Basile lo llamó para jugar el Mundial de Estados Unidos, donde fue suplente de Maradona y tuvo que asumir su lugar en después de que fuera separado por dopaje. En 1996, ganó la Copa Libertadores de América con River y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta con su selección.

En 1997, partió al fútbol europeo, donde jugó para el Valencia, Sampdoria y Parma antes de volver a River entre el 2000 y 2002. En total, Ortega jugó 409 partidos, 273 en River, con un total de 66 goles. "A uno lo que le queda del fútbol es el privilegio de haber compartido una cancha con Diego (Maradona), (el uruguayo) Enzo (Francescoli) y (el brasileño) Romario. Son cosas que el fútbol me dio", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento