Un Schalke 04 muy eficaz vence sin problemas al Hamburgo (3-1)

Metzelder celebra junto a Huntelaar su gol ante el Hamburgo
Metzelder celebra junto a Huntelaar su gol ante el Hamburgo
EFE
Metzelder celebra junto a Huntelaar su gol ante el Hamburgo

El Schalke 04, que empezó con los españoles Raúl González y José Manuel Jurado en el equipo titular, ha derrotado por 3-1 al Hamburgo, gracias a la eficacia a la hora de aprovechar sus ocasiones.

El primer tiempo del Schalke estuvo marcado por una increíble eficacia rematadora. El primer ataque trajo el primer gol. Marco Höger le metió un balón al área al japonés Atsuto Uchida que ganó la raya de fondo y centró para que el finlandés Teemu Pukki marcara de cabeza. Después, el Hamburgo tuvo más posesión de pelota y tuvo dos ocasiones por intermedio de Ilicevic y Marcell Jansen.

El Schalke, cuando recuperaba la pelota, tendía a pecar de precipitación lo que producía muchas pérdidas de balón. Sin embargo, el primer contragolpe bien tejido llevó a una ocasión clara. El disparo de Jermaine Jones, tras un gran pase de Klaas-Jan Huntelaar, fue desviado al saque de esquina por Jaroslav Drobny. Del saque de esquina, lanzado por Jurado, salió el segundo gol del Schalke, con una volea del exmadridista Christoph Metzelder desde el borde del área pequeña.

El Hamburgo siguió teniendo más la pelota pero del siguiente contragolpe del Schalke salió otra ocasión y otro saque de esquina. En el lanzamiento un agarrón de Heiko Westermann a Huntelaar supuso un penalti que el holandés se encargó de anotar.

Corría el minuto 33 y de tres avances -si se asumen los saques de esquina resultantes como parte de esos avances- el Schalke había marcado tres goles mientras que la mayor posesión de pelota del Hamburgo sólo era cuestión de estadística. El descuento llegó antes de que terminara la primera parte, con un disparo de Kacar dentro del área en el minuto 45.

La victoria mantiene al Schalke en el cuarto lugar, ahora sólo un punto por debajo del tercero, el Borussia Mönchengladbach.

Pese al descuento, en la segunda parte se vio con claridad que los tres goles habían herido anímicamente al Hamburgo que salió menos atrevido y tuvo poca llegada. Sólo hacia el final, hubo una buena situación para el croata Mladic Petric cuyo disparo pegó en la cabeza del defesa Joel Matip. Jones también tuvo una buena ocasión de aumentar para el Schalke en un contragolpe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento