Narraciones de fútbol llevadas a la vida cotidiana: el genial vídeo viral de la Bundesliga

  • La Bundesliga ha creado un vídeo de animación usando narraciones reales durante partidos, en escenas del día a día.
  • El dibujante y animador Nick Murray Willis, que ya había hecho un resumen de la temporada 2018 de Fórmula 1, está detrás de esta idea.
Escena de animación de Paco Alcácer en el vídeo viral de la Bundesliga.
Escena de animación de Paco Alcácer en el vídeo viral de la Bundesliga.
Bundesliga
Escena de animación de Paco Alcácer en el vídeo viral de la Bundesliga.

¿Quién no ha usado expresiones futbolísticas en el día a día? "A ese le han marcado un gol por toda la escuadra", "el jefe me ha sacado tarjeta amarilla", "me van a mandar al banquillo", "ojo a cómo regateo al compañero pesado", "¡árbitro, la hora!", "estamos en el tiempo de descuento"... Frases hechas que ya se han incorporado al vocabulario habitual lejos del contexto deportivo.

Bajo esa premisa, la Bundesliga ha creado un pequeño corto de animación para promocionar la competición. Paco Alcácer, Mario Götze o Timo Werner son algunas de las estrellas de la liga alemana que, en su versión de caricaturas, dejan los terrenos de juego para pasar a estar en un aeropuerto, en la portada de un libro o en un cumpleaños.

El creador de esta idea es en animador británico Nick Murray Willis. Ya ha realizado este tipo de cortos, como el que llevó las radios de los pilotos de la Fórmula 1 a escenas reales para resumir la temporada 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento