Los Bulls ganan a los Pistons con la mejor aportación de Rose en lo que va de año y un buen Gasol

  • Rose volvió recuperado de su esguince de tobillo izquierdo y ayudó a los Bulls a ganar por 102-91 a los Pistons.
  • Pau Gasol fue una parte muy importante del ataque y aportó un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes, incluidos 12 defensivos.
  • Mirotic salió cinco minutos al campo como reserva y se fue sin puntos por segundo partido consecutivo.

El base Derrick Rose volvió recuperado de su esguince de tobillo izquierdo y surgió con la mejor aportación en lo que va de temporada que ayudó a los Bulls de Chicago a ganar por 102-91 a los Pistons de Detroit y volvieron al camino del triunfo.

Rose, que se había perdido los partidos anteriores disputados por su equipo ante los Sixers de Filadelfia y los Celtics de Boston, con reparto de triunfo y derrota, respectivamente, llegó sin ningún tipo de reserva y disputó 32 minutos en los que se convirtió en el líder del ataque del equipo de Chicago al anotar 24 puntos.

El base sufrió el esguince del tobillo izquierdo el pasado 31 de octubre cuando los Bulls hicieron el debut de la temporada en su campo del United Center ante los Cavaliers de Cleveland y cayeron derrotados.

Si Rose cumplió en su papel de líder y director del juego de equipo, el ala-pívot español Pau Gasol, que volvió a su posición natural de número cuatro, mantuvo su consistencia y eficacia que lo dejaron como parte importante del ataque de los Bulls al aportar un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes, incluidos 12 defensivos.

Gasol jugó 35 minutos en los que anotó 8 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi volvió a tener protagonismo y presencia en las acciones bajo los aros y fue clave en el apartado defensivo al poner cuatro tapones, recuperar un balón y dar cuatro pases de anotación.

El ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic salió cinco minutos al campo como reserva y se fue sin puntos por segundo partido consecutivo, aunque recuperó un balón y puso un tapón.

Pero sería una vez más, el escolta Jimmy Butler, el que hiciese una gran labor de equipo en el ataque al aportar 19 puntos, que lo dejaron como segundo máximo encestador.

Butler anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, estuvo perfecto con 3-3 desde la línea de personal, y capturó cuatro rebotes, que ayudaron a los Bulls (6-2) a mantenerse líderes destacados en la División Central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento