Bullock y Miralles
El madridista Louis Bullock entra a canasta ante la defensa de Albert Miralles, del Pamesa Valencia. Juanjo Martín/EFE
El escolta americano del Real Madrid, Louis Bullock, está animado de cara al clásico contra el Barcelona del próximo viernes al tiempo que asegura que su experiencia en Estados Unidos le ha permitido soportar la dureza de los partidos contra el máximo rival.

"No me sorprende tanto la presión y la dureza del juego en estos encuentros porque tengo la experiencia previa jugando en Estados Unidos", afirmó aludiendo a la rivalidad entre la Universidad de Michigan, en la que jugaba, y la de Michigan State, en una entrevista del servicio de prensa de la ACB.

Ganar la Liga en el Palau es algo muy bonito

Además, el estadounidense recuerda con cariño la última Liga conquistada en el Palau. "Para mí fue espectacular porque los partidos contra el Barça siempre son especiales. El pabellón está siempre lleno y el ambiente es especial. Ganar la Liga en ese campo es algo muy bonito, pero sabemos que debemos entrenar duro y mejorar para seguir ganando partidos allí", indicó.

También se deshizo en elogios hacia su técnico, Joan Plaza. "Le vi en los ojos que es un entrenador muy serio y que está preparado, sólo le faltaba la oportunidad de tener un equipo. El año pasado fue su primer año y el equipo que tenía no era fácil de dirigir. Hizo un trabajo muy bueno, mejor de lo que la gente pensaba. Y sigue igual", analizó.

"Me gustaría jugar con España"

Por otra parte, confesó que desearía ganar la Euroliga por lo que sería "un sueño" conquistarla en la 'Final Four' de este año en Madrid. "He jugado la Euroliga cuatro o cinco años, pero nunca he llegado a la 'Final Four'. Llegar allí es el primer objetivo para poder ganar la Euroliga", comentó.

Tengo buenos amigos que juegan en ella. ¡Es un muy buen equipo!

En otro orden de cosas, Bullock afirmó que no le importaría jugar con la selección española. "Nunca he tenido la oportunidad de disputar unos Juegos Olímpicos o un Europeo y son cosas que son importantes en baloncesto y por eso me gustaría jugar con la selección. También tengo buenos amigos que juegan en ella. ¡Es un muy buen equipo!".

'Sweet' Lou también habló de su llegada a España para disputar unos 'playoffs' con el Unicaja. "La Liga española había mejorado mucho y la gente hablaba bien del baloncesto que se jugaba aquí. Así que jugué esos 'playoffs' y descubrí que me quería quedar a jugar en España", añadió.

Por último, manifestó que no sacrificaría la vida que lleva por jugar en la NBA. "Yo tengo claro que tengo calidad para jugar en la NBA, pero no voy a hacer este sacrificio. Pienso en mi familia y no voy a sacrificar la buena situación que tengo aquí por una peor allí", comentó.