Bugatti 'La Voiture Noire'
Imagen de la Bugatti 'La Voiture Noire'. Bugatti

Cristiano Ronaldo es un fanático de los coches. En su haber tiene varios Ferrari, varios Audis, varios Porsche y al Bugatti Chiron que se compró en 2017 le puede acompañar otro exclusivo superdeportivo de la marca francesa en breve, el ultraexclusivo 'La Voiture Noire'.

Es un auténtico misterio quién ha comprado la única unidad producida de este coche. Bugatti no suelta prenda, sólo que un "coleccionista" de coches ha pagado los más de 16 millones de euros que cuesta este bólido, presentado en el pasado Salón de Ginebra. El nombre de Cristiano Ronaldo está en todas las quinielas, y aunque ni confirman ni desmienten, está claro que no desentonaría ni mucho menos en el garaje del portugués.

El 'La Voiture Noire' es un coche como nunca antes se ha creado. Sus datos asustan: motor de 8 litros y 16 cilindros, con una potencia de 1.500 CV y un brutal par motor de 1.600 Nm, capaz de alcanzar, según las estimaciones los 420 km/h de velocidad punta y que puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Carrocería creada en fibra de carbono, detalles exclusivos en su radical diseño y múltiples posibilidades de personalización en su interior son sólo algunos de los elementos que añaden un punto más de atractivo a ese comprador.

El nombre de 'La Voiture Noire' no es nuevo, y de hecho es un homenaje al legendario Bugatti Type 57 SC Atlantic, del que sólo se crearon cuatro unidades entre 1936 y 1938. Uno de ellos lo condujo Jean Bugatti, hijo del fundador Ettore, y lo bautizó con el nombre de 'La Voiture Noire', del que ha heredado el modelo actual.

Si Cristiano Ronaldo es finalmente el dueño del Bugatti 'La Voiture Noire' se convertirá en el propietario de un automóvil único, y que seguro le aumentará en unos cuantos miles de euros su ya de por sí abultada cuenta de seguros de coches. Para disfrutarlo tendrá que esperar dos años, que es el tiempo de espera del fabricante para su entrega.