Según varios medios informativos, Real Madrid o Barcelona están interesados, junto con el Milan, en el portero italiano Gianluigi Buffon (que el pasado año jugó en la Serie B). De hecho, uno de los equipo españoles ya ha hecho una oferta por el meta. También suena el Chelsea.

No es la primera vez que se habla de la posible llegada al fútbol español del italiano, que mantiene desde hace meses la incógnita sobre su futuro.

Buffon y su representante habrían mantenido ayer una primera reunión con los dirigentes del Juventus para hablar sobre el futuro del futbolista, y se han citado para una segunda reunión la segunda semana de junio, tras los encuentros que el jugador disputará con la selección italiana.

La continuidad, con contrato hasta finales de junio de 2010, está en entredicho, ya que Buffon quiere, en su vuelta a Primera, jugar en un equipo competitivo, que luche por todos los objetivos.

Parece que Buffon ha comunicado a los dirigentes que tienen dos ofertas: "Tenemos dos ofertas, una italiana y otra extranjera", ha dicho Silvano Martina, representante del jugador, quien ya se lo ha comunicado al Juventus.

Siempre especulando, los diarios coinciden en que la oferta italiana es del Milan, pese a las negativas del club ("Puedo asegurara que Dida será nuestro portero los próximos tres años", dijo después de que consiguiera su equipo la Copa de Champions el administrador delegado del club milanés, Galliani).

Respecto al equipo extranjero, unos apuntan al Real Madrid. Lo hace el diario La Stampa, propiedad de la familia Agnelli, también propietaria del Juventus.

La Gazzeta dello Sport, habla tanto de Real Madrid como de Barcelona, y matiza que si siguiera Capello en el Madrid, sería más probable.

Hay otros diarios, como el Corriere dello Sport, que van más allá y apuntan al Chelsea, si Capello se marchara al equipo inglés.

"Un periodista que estaba en Atenas me ha dicho que Cappelo esta a punto de fichar por el Chelsea, cuando termine la temporada. Pero personalmente no se nada", ha dicho Silvano Martina a una emisora italiana de radio.