Kobe Bryant: "Si no ganamos el oro en los Juegos me escapo de Estados Unidos"

  • El alero de Los Lakers sugiere que no vencer sería una catástrofe.
  • "Si queremos seguir siendo ciudadanos de EE UU debemos ganar".
  • Tilda de "vergonzoso" el papel de su selección de baloncesto en 2004.
  • ESPECIAL JJ OO | BLOG: "¡Somos Olímpicos!".
Kobe Bryant (izq.) y Carlos Boozer, en el autobús del equipo estadounidense de baloncesto.
Kobe Bryant (izq.) y Carlos Boozer, en el autobús del equipo estadounidense de baloncesto.
REUTERS
Kobe Bryant, alero de los Lakers de Los Angeles,
ha perdido la final de la NBA de esta temporada contra los Celtics de Boston y, por ese y por otros muchos motivos, ha confesado bromeando en Pekín que
si los Estados Unidos no ganan "la medalla de oro" se escapa del país.

"La gente me pregunta y yo bromeo mucho con ello, pero
si queremos seguir siendo ciudadanos estadounidenses tenemos que ganar el oro. Seré un italiano y me llamareis Kobe Giovani. ¿Me entienden no?", afirmó el jugador, nacido en Italia.
Envío mi maleta a otro sitio, negocio un contrato y no vuelvo a casa"
Carmelo Anthony, compañero de selección de Bryant, jugador de los Nuggets de Denver y miembro del combinado estadounidense que subió al tercer escalón del podio en Atenas 2004 y en el Mundial de Japón 2006, también ironizó al respecto del oro olímpico: "Envio mi maleta a otro sitio, negocio un contrato en algún sitio y no vuelvo a casa".
"En el 2004 no sabíamos nada. Estábamos ciegos. Fue vergonzoso volver a los Estados Unidos sabiendo que supuestamente éramos los mejores jugadores del mundo y volvíamos con una medalla de bronce", reconoció el estadounidense.

Esta selección ha sido bautizada como el "Equipo de la Redención" (Redeem Team) y le espera un debut que el técnico norteamericano, Mike Krzyzewski, cree que "no puede haber nada mejor que debutar contra China, un partido que mucha gente dice que va a ser el acontecimiento deportivo más visto de la historia en China".

"El baloncesto es un deporte mundial. No se trata sólo de los Estados Unidos y nosotros lo entendemos. Aproximadamente, el treinta por ciento de los jugadores de la NBA actualmente son internacionales -de otros países", comentó el seleccionador americano.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento