El partidazo de Bryant y el dominio de Pau Gasol da la victoria a los Lakers

  • Sufrieron para imponerse a Indiana con 36 puntos de Bryant.
  • Marc Gasol estuvo regular en la derrota de Grizzlies ante Toronto.
  • Calderón parece que volverá a las pistas este domingo.
  • ESPECIAL NBA.
Pau Gasol y Kobe Bryant se abrazan celebrando el triunfo de Los Angeles Lakers.
Pau Gasol y Kobe Bryant se abrazan celebrando el triunfo de Los Angeles Lakers.
20MINUTOS.ES/Agencias
Pau Gasol y Kobe Bryant se abrazan celebrando el triunfo de Los Angeles Lakers.

El escolta estrella Kobe Bryant ya tiene asumido que no puede estar dos partidos consecutivos sin ser el salvador de Los Ángeles Lakers y más cuando el triunfo se decide en los minutos finales del tiempo reglamentario, como sucedió con los devaluados Indiana Pacers.

Los Lakers que habían estado siempre por delante en el marcador vieron como en los minutos finales sin las genialidades y aciertos de Bryant no hubiesen podido ganar por 121-119 y conseguir la segunda victoria consecutiva.

Bryant no sólo fue una vez más el máximo encestador del partido al conseguir 36 puntos, sino que tuvo que anotar 10 de los 11 que aportó en el cuarto periodo, en los últimos 2:59 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario cuando el marcador señalaba un parcial de 110-108.

La canasta de Bryant les dio cuatro puntos de ventaja y a partir de ese momento menos un tiro de personal del base Derek Fisher, el único que anotó fue el base estrella de los Lakers que lo hizo, como no por última vez y definitiva, cuando faltaban tres segundos para el final y dejó el definitivo 121-119.

Pau Gasol completó la jornada con una buena actuación individual y con el triunfo de 121-119 de los Lakers ante los Pacers de Indiana.

Como ya es también habitual Gasol apoyó a Bryant con 21 puntos, aunque el jugador de Sant Boi, sólo aportó un tanto en el cuarto periodo, pero hizo una gran labor bajo los aros al concluir el partido con 11 rebotes, para lograr su decimotercero doble-doble de la temporada, segundo consecutivo.

Gasol fue decisivo en el primer cuarto cuando anotó 11 puntos, y 17 al irse al descanso, tres más que Bryant, pero los Lakers aunque consiguieron un parcial de 41-36 no pudieron despegarse de los Pacers, que crearon toda la noche problemas porque su defensa no fue la mejor.

El internacional español jugó 37 minutos para anotar 9 de 13 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal. Repartió cuatro asistencias y sólo cometió una falta personal, a pesar de trabajar duro en defensa.

Marc Gasol, flojo ante Toronto

Su hermano Marc no pudo esta vez con el marcaje que le tocó hacer al pívot italiano Andrea Bargnani, y los Grizzlies tampoco respondieron como equipo para perder por 103-82 ante los Toronto Raptors, que volvieron a ganar, a pesar de la ausencia del base titular, el español José Manuel Calderón.

Se espera que Calderon, que se ha perdido ya tres partidos por un tirón muscular en la pierna derecha pueda volver con el equipo el próximo domingo cuando los Raptors se enfrenten, en su campo del Air Canada Centre, a los desmoralizados Boston Celtics.

Gasol nunca pudo con las acciones de Bargnani y se tuvo que conformar con una aportación de sólo nueve puntos y cinco rebotes después de jugar 30 minutos, para anotar 3 de 9 tiros de campo, y 3 de 6 desde la línea de personal. Repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento