Eddy Merckx
Eddy Merckx GIAN MATTIA D'ALBERTO

ASO indicó que la 'Grande Boucle' del año que viene tendrá dos etapas por alrededor de la capital belga y que quiere celebrar el centenario de la creación del maillot amarillo y el 50 aniversario de la primera de las cinco victorias del mítico 'Caníbal'.

El Tour, que presentó estas dos etapas este martes en el Museo de Bellas Artes de Bruselas, partirá por quinta ocasión en la historia desde suelo belga y, por segunda vez desde que lo hizo en 1958, de su ciudad más importante.

La jornada inaugural de la 'grande' permitirá al pelotón atravesar algunos de los "lugares más destacados que unen la historia" del Tour con la del ciclismo belga. "Con un circuito alrededor de Bruselas, a través de Flandes y Valonia, los ciclistas se enfrentarán al mítico muro de Grammont", señalaron los organizadores en relación a uno de los puntos claves del Tour de Flandes.

"Al final, cruzarán el municipio de Woluwe-Saint-Pierre, donde Eddy Merckx se vistió por primera vez con el maillot amarillo, rumbo al primero de sus cinco éxitos, en 1969", añadieron sobre una jornada que esperan se decida al sprint.

El día siguiente, los aspirantes tendrán el primer examen con una contrarreloj por equipos que discurrirá por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital como el Palacio Real o el Átomo.