Bruno Hortelano triunfa: barre su propio récord de España de los 200m

Bruno Hortelano
Bruno Hortelano
PRENSA CSD - Archivo
Bruno Hortelano

Bruno Hortelano ha vuelto a hacer historia en su regreso a un campeonato de España. El velocista ha batido el récord nacional de 200m en las semifinales del torneo que se está disputando en Getafe.

Hortelano, que estuvo fuera de competición 20 meses por un grave accidente de coche que le daño la mano, esstá regresando a la senda del éxito y apunta alto para los próximos Europeos de Atlétismo que se celebran en Berlín a partir del próximo 7 de agosto.

El atleta es el plusmarquista español de 100m y 400m, además del 200m, del que hoy ha batido su propio récord con 20.04 segundos. Tenía el récord anterior con una marca de 20.12 que obtuvo el 16 de agosto de 2016 en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"No he podido parar de llorar porque me han venido los recuerdos de estos dos años tan difíciles. Pero tenía fe, siempre dije que si volvía era para estar al 110 por cien, aunque una cosa es pensarlo y otra hacerlo, cuando pasa de verdad es otra cosa", declaró al término de la carrera, muy emocionado por todo lo que ha sufrido desde que tuvo el accidente y el triunfal regreso.

"He ido pensando en mantener la técnica pero no me esperaba este crono en esta carrera. En os últimos 50 metros no he apretado como suelo hacer en una carrera normal, de ahí la emoción. Si sigo corriendo los últimos 40 metros puedo estar cerca de los 20 segundos o bajar. Creo que todavía tengo un margen de mejora", comentó. A partir de las 20:00 horas de este domingo disputará la final del 200m, quien sabe si con otro récord.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento