Una brújula sin norte

Barça, Madrid y Valencia dominan en el primer mes de Liga, mientras Celta, Athletic, Real y Racing flojean.
Los gallos de la Liga no quieren dejar este año que nadie entre en su corral. Barça, líder; Real Madrid, segundo, y Valencia, tercero, que juntos acumulan 53 campeonatos  de los 75 que se han disputado, copan las posiciones de privilegio un mes después del arranque de la temporada 2006-2007.

Ninguno de los tres equipos conoce aún la derrota y sólo han cedido un empate: los hombres de Fabio Capello contra el Villarreal en la primera jornada y las tablas que firmaron entre sí el domingo los jugadores de Frank Rijkaard y Quique Sánchez Flores en el Camp Nou.

Con este selecto grupo quiere pelearse el Sevilla, cuarto, y que antes de su derrota ante el Atlético de la última jornada llevaba casi seis meses sin perder un partido oficial, con la UEFA y la Supercopa de Europa entre medias.

También los rojiblancos han encontrado su rumbo. Javier Aguirre ofrece tranquilidad como entrenador y los argentinos Maxi y Agüero, esperanza sobre el césped.

Zona peligrosa

Justo en el polo opuesto del gallinero, empequeñecen cuatro conjuntos del norte de España. El primero, el Celta, que el curso pasado, en su regreso a Primera, entró en UEFA y éste deambula en decimosexto lugar con sólo una victoria.

Los otros tres, Athletic, Real Sociedad y Racing, ocupan, actualmente, las tres plazas de descenso.

Los mismos goleadores

La guerra por el Pichichi que libraron Samuel Eto’o, del Barça, y David Villa, del Valencia, el año pasado parece abocada a repetirse. A esta alturas, en la temporada 2005/2006, Villa llevaba cuatro goles y el camerunés, tres. En ésta, Eto’o acumula cuatro y el asturiano sólo dos. El gran ausente es Raúl, que todavía no ha marcado, y la pasada campaña ya sumaba tres tantos.

A tope

Barça: Sus rivales conocen mejor su juego, pero sigue líder y con más recursos que la temporada pasada.

R. Madrid: Aunque su aburrida propuesta futbolística no convence, sí gana.

Valencia: Equipo y entrenador se encuentran este año en la misma onda y eso se nota.

Sevilla y Atlético: Verticalidad y bandas, claves hispalenses. Juventud e ilusión, para los atléticos.

Ni fu ni fa

Deportivo: Van sextos, pero su derrota ante el Levante mostró su flojera defensiva.

Zaragoza: Han ganado todo en La Romareda y lo han perdido todo fuera. Acierto goleador y debilidad en la zaga.

Villarreal: Consiguieron su primera victoria de la campaña el domingo frente al Zaragoza. Riquelme no termina de aparecer.

Osasuna: Ganó al Celta y enderezó su rumbo.

Cuesta abajo

Celta: Los hombres de Vázquez no encuentran ni su buen juego ni los resultados.

Athletic: Los leones están sumidos en profunda una crisis deportiva y de filosofía institucional. Aún no saben lo que es ganar.

R. Sociedad: En los casi 10 meses de 2006 que han transcurrido, los de San Sebastián sólo han ganado tres partidos en su estadio. Y ninguno ha sido durante esta campaña.

Racing: Los de Santander lograron su primer punto de la temporada al empatar el domingo con el recién ascendido Nástic de Tarragona.

¿A qué equipo ves más fuerte: Barça, Madrid o Valencia?

Vota en... www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento