Freire
Paolo Bettini (i) saluda al alemán Erik Zabel (d) en presencia del español Oscar Freire (Efe).

No era el mejor ambiente el que se vivía en el equipo español de ciclismo tras la disputa del Campeonato del Mundo.

El líder del equipo nacional español Óscar Freire, ganador de tres mundiales y que tenía una ocasión de oro de hacer historia para ser el primero en ganar cuatro campeonatos, reconoció que lo habían hecho mal.

Estoy molesto con lo sucedido en este mundial

"Estoy molesto con lo sucedido en este mundial en el que teníamos muchas esperanzas. Hemos corrido mal y los resultados lo demuestran", dijo.

"Personalmente, no pienso que haya sido porque Bettini no estuviera fuerte. Porque lo estaba. Pero yo también y hemos desaprovechado esta oportunidad", añadió.

Bettini destapa la bronca

Precisamente Bettini ha destapado una bronca entre el líder del equipo español y Alejandro Valverde. Bettini contaba que se había producido una escapada a falta de tres vueltas en la que se metieron Ballan, Cunego y Rebellin, además de Garate, Valverde y Joaquín Rodríguez. Freire saltó a por ellos y se acabó la fuga. Después hubo una bronca de Valverde con un corredor, al parecer Freire.

"No hemos corrido muy bien y los italianos sabían que si Cunego, Rebellin y Ballan se iban por delante, Bettini iba a dejar la escapada. En la escapada que se produjo tenía que estar Valverde. Lo habíamos hablado antes de la carrera", dijo Freire. Y añadió: "No podíamos dejar que se fueran tres corredores como los tres italianos y que Valverde no entrase. Hemos hablado varias veces, pero no ha podido ser".

Por su parte, tras la carrera Alejandro Valverde, también decepcionado con los resultados, matizó: "Oscar y yo estábamos en el grupo de Bettini y esperábamos que arrancara. Samuel y Purito estaban por delante y la verdad es que al final no sabíamos qué decisión tomar. Tampoco funcionaban los walkies, así que nos quedamos sin información de lo que pasaba en carrera y al final nos hemos quedado en ese grupo sin atacar."