Messina podría llegar con Brown a unos Lakers que siguen confiando en el dúo Gasol-Bryant

  • Principio de acuerdo de los Lakers con Mike Brown para sustituir a Jackson.
  • El técnico se traerá a Messina, ex del Real Madrid, como ayudante.
  • El propietario de los Lakers desmiente un cambio "drástico" en el equipo.
  • En cuanto a los palyoffs, esta noche Dallas se ha convertido en uno de los finalistas.
Pau Gasol.
Pau Gasol.
EFE
Pau Gasol.

El exentrenador de los Cavaliers de Cleveland, Mike Brown, fue elegido para ocupar el puesto vacante por el legendario Phil Jackson en el banquillo de Los Ángeles Lakers.

En un comunicado oficial dado a conocer esta tarde por los Lakers, el equipo donde milita el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol, se destaca que ambas partes han llegado a un principio de acuerdo para seguir negociando en los próximos días el contrato definitivo.

Fuentes cercanas a la NBA confirmaron a la Agencia EFE que Brown y los Lakers ya han intercambiado las cifras sobre las que van a discutir y el apartado de seguridad en el contrato que busca Brown de cara al futuro.

Brown quiere asegurarse una continuidad dentro del equipo, de lo contrario no hubiese aceptado la oferta de los Lakers que, sin embargo, tendrán un nuevo entrenador con un salario que no superará los cinco millones de dólares, muy inferior a los ocho que le pagaron la última temporada a Jackson.

El legendario exentrenador de los Lakers la temporada del 2009-10 había cobrado un salario de 12,5 millones de dólares.

Varios informes periodísticos encabezados por el que ofreció el periódico Los Angeles Times adelantan que el contrato de Brown con los Lakers será por tres temporadas, con una opción de una cuarta por parte del equipo, y un salario promedio de entre 4 y 4,5 millones de dólares.

Otras fuentes señalan que el contrato será por cuatro años y 18 millones de dólares.

Messina, muy cerca

Lo que sí parece más claro es que Brown se llevaría a Ettore Messina, exentrenador del Real Madrid, como ayudante. El que será nuevo técnico de los Lakers conoce desde 2007 a Messina y le gustan muchos sus métodos.

Los Lakers siguen confiando en Gasol

El propietario de los Lakers ha descartado una revolución en el equipo de cara a la temporada que viene. No hace caso, así, a los consejos del mítico Magic, que pidió una remodelación que incluyera hombres importantes, como Pau Gasol.

Esto ha declarado Jery Buss: "Puede que hagamos un retoque aquí y otro allá pero en lo que al núcleo se refiere, tenemos a algunos de los mejores jugadores de la NBA, si no los mejores, y no creo que vaya a haber ningún cambio drástico".

Dallas, finalistas de la NBA

Los Mavericks de Dallas, verdugos de los Lakers, tuvieron que esperar cinco años hasta volver a unas Finales de la NBA, pero lo consiguieron de nuevo de la mano del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que fue una vez más la figura en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste que ganaron por 100-96 a los Thunder de Oklahoma City.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento