Dovizioso contesta a Lorenzo en la pista y le gana el duelo en el GP de Brno

Andrea Dovizioso, vencedor del Gran Premio de República Checa 2018
Andrea Dovizioso, vencedor del Gran Premio de República Checa 2018
EFE
Andrea Dovizioso, vencedor del Gran Premio de República Checa 2018

Victoria para Andrea Dovizioso en el Gran Premio número 100 del piloto de Ducati. Paciente carrera del italiano que vio cómo la primera plaza que se ganó en la clasificación le fue arrebatada por Valentino Rossi en los primeros giros. Sin embargo, Dovi encontró su momento en la mitad de carrera y luchó con uñas y dientes para no ceder el liderato de carrera ante Lorenzo y Márquez, que protagonizaron una batalla épica al final y fueron segundo y tercero respectivamente. Se pone tercero del Mundial Dovizioso tras el abandono de Maverick en la primera vuelta.

Impecable salida de Valentino Rossi que, desde la segunda posición, se afianzaba en la primera. Dovi se colocaba segundo por delante de Márquez y Lorenzo, que salía cuarto, intentaba meterse por fuera en los primeros puestos pero no encontró hueco.

En las primeras vueltas se dieron con timidez los adelantamientos y se mantuvo casi intacta la cabeza tal y como había sido la parrila de salida. Ya hacia la mitad del recorrido empezaron los grandes movimientos.

Espectacular lucha entre Márquez y Lorenzo por la tercera plaza mientras que Rossi y Dovi se peleaban por la primera. Valentino lideró la carrera durante la mayor parte de las vueltas, pero Dovi no se dio por vencido y quiso mantener la posición que se ganó en la clasificación del sábado.

En la segunda mitad de la carrera la lucha se centró entre Dovizioso, Márquez, y Valentino Rossi.

Sin embargo, la gran progresión de Crutchlow le llevó a quitarse de encima tanto a Rossi como a Lorenzo, que se vieron relegados a la quinta y cuarta plaza, respectivamente.

Con Dovi líder y Márquez acechando se vivieron las últimas vueltas, con Crutchlow muy cerquita de ambos en la lucha por los tres primeros puestos.

Muy paciente el '93', con el primer puesto del Mundial más que asegurado por los 46 puntos con los que partía de ventaja precisamente sobre Rossi, que mantiene la segunda plaza. No hallaba el hueco Márquez para deshacerse de Dovi y acceder a la primera plaza y tampoco arriesgó. Y entonces, Lorenzo se coló en la fiesta.

Una vez más, carrerón del 99 que llegó a estar quinto y terminó en una pelea épica entre las Ducatis por la primera plaza. En un momento dado, el futuro piloto de Honda adelantó de una tacada en dos giros consecutivos tanto a Márquez como a Dovizioso, haciendo que los espectadores se levantaran de las gradas. Mucha garra de Lorenzo que, aunque vio cómo Dovizioso se la devolvía, protagonizó el momento más épico de la carrera. Un pique emocionante entre ambos compañeros de equipo que, en las últimas semanas han protagonizado también una guerra dialética.

Al final, Dovizioso, Lorenzo y Márquez se llevaron el podio y el de Cervera mantiene el liderato de la general, con Rossi y Dovizioso por detrás.

Mal día para el resto de españoles

El día comenzaba con mala fortuna para los españoles, con Pol Espargaró rompiéndose la clavícula en el warm up y fuera de carrera antes de empezar. Dani Pedrosa terminó octavo y Rabat abandonó.

Mal fin de semana también para Maverick Viñales que se fue al suelo en el tercer giro de la primera vuelta y se quedó fuera de carrera tras verse involucrado en un accidente con Bradl y Smith. Este fin de semana fue despedido Ramón Forcada, jefe de mecánicos de Yamaha, uno de los hombres de confianza de Lorenzo en su etapa en el equipo y no tanto del '25', con el que ni siqueira se habla. Un fin de semana movidito en Yamaha, con Rossi fuera del podio pese a liderar la carrera en gran parte y la caída de Maverick que, con la victoria de Dovizioso, pierde el tercer puesto en el Mundial.

Minuto a minuto

¡¡VICTORIA PARA DOVIZIOSO!!! Jorge Lorenzo es segundo tras una carrera espectacular y Marc Márquez, líder del Mundial, entra tercero., Valentino Rossi es cuarto.
¡Épica plea por la primera plaza en la última vuelta! Lorenzo y Márquez se adelantan mutuamente mientras Dovi se ve amenazado con los dos españoles cerca.
¡Espectacular Lorenzo! A izquierdas se deshizo de Márquez y en el siguiente giro, a derechas, dejó a trás a Dovizioso. Aunque su compañero se la devolvió y recuperó la primera plaza. Carrerón de Joirge que marcha segundo a tres vueltas del final.
Jorge Lorenzo suma y sigue: ya es tercero y va a por Márquez. El líder del Mundial no arriesga y de momento no va a por Dovi. ¡Sólo 4 vueltas para el final!
¡Vuelta rápida Álvaro Bautista! 1.56.772 para el español, que rueda undécimo.
¡Cuarto Lorenzo! El '99' ha adelantado a Rossi, que ya es quinto después de haber liderado la mayor parte de la carrera. Fuera de pista Toni Rabat.
Nueve vueltas para el final y Márquez va a por Dovi. El líder del Mundial quiere la victoria. Rossi ha perdido la tercera posición en favor de Crutchlow, que está protagonizando una progresión magnífica en Brno. Lorenzo ya es quinto.
¡De nuevo primer Dovizioso! El de Ducatti adelanta a Rossi y Márquez hace lo propio con el 46. A falta de 11 vueltas, cabeza de carrera: Dovizioso, Márquez y Rossi.
¡Primero Valentino! El 46 llevaba varios giros tratando de buscar el hueco para adelantar a Dovi y finalmente lo consigue a 14 vueltas para el final. Dos luchas abiertas en la cabeza y separadas entre ellos: Rossi y Dovi luchan por el uno y, un poco por detrás, guerra española por la tercera plaza.
¡Qué bonita lucha! Lorenzo y Márquez por la tercera plaza. El 99 adelanta al líder, que se la devuelve y...¡al siguiente giro lo vuelve a intentar! Lorenzo es tercero
Caída de Scott Redding en el giro 13 a falta de 15 vueltas. Fuera de carrera.
¡Vuelta rápida de Tito Rabat con 1.56.954 y marcha en undécima posición, apretando a Pedrosa, décimo!
¡Lo consigue Márquez! Ya tiene la tercera plaza después de haber encontrado un hueco imposible para dejar atrás a Lorenzo. Le sigue de cerca Jorge intentando recuperar puesto de podio. 17 vueltas para el final.
Continúa todo igual a 19 vueltas del final. Márquez lo intenta por fuera para adelantar a Lorenzo y meterse en la tercera pero no encuentra el sitio. La mayor lucha está por la sexta entre Zarco y Crutchlow
¡Lorenzo tercero! Adelanta por dentro a Márquez en la segunda vuelta y se queda de momento en posición de podio con el 93 acechando.
Al final de la primera vuelta se mantiene el orden de salida: Dovi, Rossi, Márquez, Lorenzo y Crutchlow
¡Fuera de carrera Viñales! Caída de Maverick en el tercer giro que se queda fuera de pista en la primera vuelta. También fuera Bradl y Smith.
Gran salida de Valentino Rossi que se coloca en primera posición en la recta de salida. Lucha con Dovi por el primer puesto. Márquez y Lorenzo luchan por la tercera.
Es el GP número 100 para el líder del Mundial, Marc Márquez. ¿Logrará la victoria?
Así está el podio del Mundial antes de empezar el GP de la República Checa:
Marc Márquez 165 puntos
Valentino Rossi 119 puntos
Maverick Viñales 109 puntos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento