Briatore GP podría ser una realidad

  • Los rumores de desaparición de Renault apuntan a la creación de una nueva escudería creada por el propio Briatore.
  • Renault sólo cambiaría de nombre.
Briatore (drcha), junto a Felipe Massa (izqda).
Briatore (drcha), junto a Felipe Massa (izqda).
ARCHIVO

Los continuos movimientos en la Fórmula 1 hace que los rumores se disparen. Hace meses que se viene hablando de los problemas de Renault para continuar en la F-1. Problemas tanto con la FIA -a la que amenazó con abandonar el Mundial - como económicos.

Con la FIA parece que las cosas se han arreglado y finalmente todos los equipos se inscribirán en el Mundial de 2010. Pero económicamente, el equipo francés no atraviesa por su mejor momento. hay que recordar que ING dejará el patrocinio de la escudería y que Fernando Alonso, presumiblemente, se irá a final de temporada.

Por ello, los rumores de desaparición de la escudería de la F-1 suenan cada vez con más insistencia. Sin embargo, Flavio Briatore quiere hacer su propia jugada maestra. A lo Ross Brawn. El equipo no desaparecería, sólo cambiaría de nombre, según publican muchos medios europeos especializados en la Fórmula 1.

Briatore compraría Renault y se haría cargo de la factoría Enstone. El nombre del equipo tiene visos que podría ser QPR, las siglas del Queen's Park Rangers, equipo en el que Briatore participa. El piloto titular sería Roman Grosjean, actual líder de la GP2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento