Flavio Briatore, en los juzgados para reclamar a la FIA un millón de euros

  • El ex director de Renault defiende su inocencia en el 'caso Singapur'.
  • Fue expulsado por la FIA por "tiempo ilimitado" de la Fórmula 1.
  • Pide una indemnización por daños y perjuicios.
Una instantánea de Flavio Briatore, en el paddock de Renault.
Una instantánea de Flavio Briatore, en el paddock de Renault.
ARCHIVO
Una instantánea de Flavio Briatore, en el paddock de Renault.

El ex patrón de Renault F1 Flavio Briatore y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se ven las caras ante el Tribunal de Gran Instancia de París, donde el italiano reclama un millón de euros por su exclusión de por vida de la Fórmula 1 dictaminada por el organismo.

Briatore, que no ha acudido personalmente al juicio, pide además, que se anule la sanción impuesta por el Consejo Mundial el pasado 21 de noviembre, que aparta definitivamente al ex dirigente de Renault de la Fórmula 1 por haber tramado el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet durante el Gran Premio de Singapur de 2008.

Ante esa sentencia, Briatore decidió acudir a la justicia ordinaria francesa al considerar que la FIA actuó "cegada por el deseo excesivo de venganza de un sólo hombre", en referencia a su entonces presidente, Max Mosley.

"Es una sanción radicalmente ilegal", afirmó el abogado de Briatore, Philippe Ouakrat.

El letrado criticó la línea de defensa de la FIA, tendente a negar que haya sancionado a Briatore.

"Ahora pretenden que no ha habido sanción, sino una recomendación enviada a todos sus miembros para que no traten con mi cliente", aseguró.

El ex director de Renault, por su parte, considera que Mosley acordó su sanción con el resto de los componentes del Consejo Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento